PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Provinciales

Policías bonaerenses siguen reclamando por sindicalización


176 (10k image)
Policías bonaerenses nucleados en el auto-denominado Sindicato Policial Bonaerense (Sipoba) y familiares de agentes caídos en servicio marcharon por el centro de la ciudad de La Plata para reclamar "justicia" y repudiar la "indiferencia del Gobierno, la jefatura policial y las autoridades judiciales".


La protesta, que se concentró en la Plaza Moreno, frente al municipio de La Plata, y se dirigió hacia la Gobernación, estuvo dominada por reclamos de "justicia" frente a casos de policías asesinados mientras cumplían sus funciones, pero también los manifestantes exigieron la liberación de los ocho efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, acusados por el asesinato de un hombre al que habían detenido tras una violenta entradera, y que apareció baleado en la parte de atrás de un patrullero al que había ingresado esposado.
En los fundamentos de la convocatoria, el Sipoba, que viene reclamando desde hace años por su personería gremial, indicó que "los trabajadores policiales no encuentran una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de los altos mandos y el Gobierno por las pésimas condiciones laborales".
Al llegar a la Gobernación, los manifestantes colocaron cruces con gorras policiales y lanzaron globos negros hacia la Casa de Gobierno. Respecto de la convocatoria, el secretario de Derechos Humanos de Sipoba, Luis Tonil, aseguró que "esta es la primera marcha que hacer y no va a ser la última".


CONTRA MARCHA


A metros de la manifestación policial, militantes del grupo piquetero "Quebracho" se convocaron para realizar una "contramarcha" en rechazo a lo que consideraron una "marcha para conseguir más impunidad".
"Basta de gatillo fácil, el problema no es la inseguridad sino la desigualdad", expresaron desde la agrupación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados