PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Policiales

Dos detenidos por robo a la Mutual de Círculo Italiano


La Policía Comunal, junto al GAD y la DDI de Colón realizaron tres allanamientos en la ciudad de Pergamino y detuvieron a dos individuos que están acusado de ingresar a las oficinas del Club Círculo Italiano, ubicado en calle 21 entre 46 y 47, y haber forzado la caja fuerte.


Los detenidos serían L. Rimoldi y M. Ezequiel. En los procedimientos realizados con la investigación de la UFI Nº 1 de Colón a cargo de la Dra. Magdalena Brandt se secuestraron un auto marca Chevrolet Astra que habría sido utilizado para perpetrar el hecho y cinco teléfonos celulares. Los tres procedimientos se dieron en la continuación de la investigación realizada en julio por la Fiscal Brant.


El hecho


El 15 de mayo de 2015, autores desconocidos luego de levantar una chapa del techo ingresaron a la Mutual de Círculo Italiano ubicada en calle 21 entre 46 y 47. Los ladrones (serían los rompecajas) violentaron la caja fuerte, y se llevaron teléfonos celulares.
A mediados de julio, la Fiscalía Descentralizada de Colón a cargo de la Dra. Magdalena Brandt requirió el permiso a Asuntos Judiciales para lograr escuchas telefónicas y de esta forma se llega a un miembro de la banda y desde allí se comienza a relacionar este con sus cómplices. Con las pruebas reunidas se pidieron allanamientos a una docena de domicilios ubicados en la ciudad de Pergamino donde se se-cuestraron amoladoras, discos de cortes, handy, cartuchos de escopeta, tije-ras para cortes de metal entre otros elementos. La pesquisa de los ladrones que actuaron en la Mutual de Círculo Italiano abrió el espectro a otros casos similares ocurridos en la región, más precisamente en Carabelas. Sin embargo las personas buscadas no pudieron ser detenidas al encontrarse ausentes.
Del frustrado robo a la Cooperativa de Carabelas participaron siete personas.
Tres ingresaron al edificio, algunos de ellos armados. Uno, también armado, quedó de "campana" en el exterior; fue el primero en ser sorprendido, y el iniciador del tiroteo con los policías que lo sorpren-dieron.
Otros dos quedaron a bordo de sendos vehículos de apoyo, y el restante fue quien trajo a los partícipes directos hasta la sede de la Cooperativa y se marchó inmediatamente.
Los delincuentes ingresaron escalando tapiales y practicando un agujero en el techo, tras lo cual vulneraron los mecanismos de seguridad que la entidad tiene instalados, lo cual demuestra que se trata de profesionales.
El que estaba de "campana" fue sorprendido por los poli-cías y respondió a balazos, intentando huir. Al escuchar los tiros comenzaron a salir los que estaban dentro del edificio.
El primero de los tres fue el que se trenzó en lucha cuerpo a cuerpo con un efectivo, mientras que el segundo también disparó con arma de fuego. Todo esto, aparentemente, para proteger la huida del último, que era el que traía la mochila con los treinta mil pesos robados.
La enérgica acción policial, que repelió los disparos y persiguió a los delincuentes, hizo que este último sujeto debiera "descartarse" de la mochila donde estaba prácticamente todo el dinero sustraído, además de algunas herramientas de mano.
Pasado el episodio, algunos vecinos relataron a la policía haber visto dos autos saliendo a alta velocidad de la localidad en dirección a la ruta 31, mismo sentido en el que huyó la camioneta color gris (estaría identificada la marca) con tres de los cuatro delincuentes que participaron directamente en el hecho.
Pese al intenso tiroteo no hubo que lamentar heridos, y sólo el efectivo que se trabó en lucha con el delincuente sufrió algunas lesiones leves.
En este golpe, la policía pudo detener a un delincuente que es un hombre mayor de edad, identificado como Pablo Roldan y que cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares a éste, incluyendo violaciones a cajas de seguridad, cometidos en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y también en provincias vecinas.


Otros delitos en Rojas


La banda capturada tuvo varios hechos en Pergamino y Rojas. En la vecina ciudad realizaron probados los siguientes hechos.
Con fecha 21de Junio de 2015, autores ignorados ingresaron en comercio de razón Social Mega-shop sito en calle Gral. Paz 215 de Rojas, por los techos realizando boquetes en el techo de chapa y sustraen una importante suma de dinero en efectivo existente en una caja de seguridad, se instruye IPP caratulada:
ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO DTE. BORA FERNANDO CARLOS - ROJAS
Con fecha 07 de Julio de 2015, autores ignorados ingresaron en comercio denominación social Proveduria Ford, sito calle 25 de Mayo 151 de Rojas por los techos realizando boquetes en el techo de chapa y sustraen una fuerte cantidad de dinero en efectivo previamente violentar y cortar una caja fuerte donde se guardaba el dinero, se instruye IPP caratulada:
ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO-
DTE. ALICIA ESTER CARDOZO DE FORD-ROJAS


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados