PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Policiales

Por intento de homicidio prisión preventiva para un colonense


El Juez de Garantías Dr. Fernando Ayestaran le impuso la prisión preventiva a Franco Nicolás Ivanovsky por el delito de homicidio en grado de tentativa contra el adolescente "Jesús T" al cual apuñalo en dos sitios distintos causándoles graves heridas que pusieron en peligro su vida.


La causa fue llevada adelante por el Fiscal de La UFI 2 de Colón, Ignacio Uthurry, que pidió para el agresor en Prisión Preventiva y contra el cual se encuentra acreditado el hecho ilícito calificándolo como hurto agravado de vehículos dejados en la vía pública y homicidio en grado de tentativa en concurso real.
Por otro lado en la causa judicial quedó debidamente acreditada el informe de pericias de ADN, cuyo resultado dió positivo, ya que se cotejaron muestras de sangre halladas en un cuchillo secuestrado en el domicilio de Ivanovsky al momento de su aprehensión con muestras tomadas a la víctima, arrojando el resultado que las muestras se correspondían.


Los hechos violentos


Las secuencias de los hechos se concatenaron de la siguiente manera: El domingo 28 de junio de 2015 aproximadamente 3.30, Franco Nicolás Ivanovsky se apoderó ilegítimamente de una bicicleta playera color negro propiedad de "Jesús T" la que se encontraba afuera de la vivienda de la familia Rocca sita en calle 47 bis entre 129 y 130 de Colón.
En la misma jornada pero a las 3.45, en la vereda de la vivienda que habita en calle 48 entre 128 y 129, Ivanovsky intentó dar muerte al menor de 13 años "Eduardo T" con un arma blanca, apuñalándolo en la región posterior del hemitorax izquierdo y además lo golpeó con sus puños en el cuerpo. En forma posterior al ataque la víctima salió corriendo y buscó alejarse para evitar seguir siendo agredido, no obstante ello, éste lo alcanzó en calle 48 entre 129 y 130, lugar donde le pegó una patada y lo tumbó al piso. Una vez en el suelo, el atacante siguió con su intención de dar muerte a "Eduardo T" con el arma blanca, asestándole por los menos dos puntazos más, uno en la espalda más precisamente en la región lateral del hemitorax izquierdo y el otro puntazo en una de sus piernas.
Una vez que Ivanovsky creyó haber herido mortalmente al adolescente, y huyó del lugar, abandonándolo, pero no logró su cometido en virtud de la rápida asistencia que recibió la víctima de parte de Sandro Jesús Medina quien ocasionalmente pasaba por el lugar y lo auxilió.
La ayuda recibida hizo que el herido fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Municipal Eduardo Morgan en forma oportuna y exitosa por las graves lesiones sufridas, las que pusieron en riesgo su vida.


El drástico momento de la víctima


La víctima con varias cuchilladas que pusieron en peligro su vida respecto a los graves sucesos señaló"...esa noche fuimos a mi casa a buscar las bicicletas con "Agustin G", para ir a pedir facturas en las panaderías eran como las dos y media de la mañana, yo agarro la bici de mi hermanita y Agustín la bici playera negra que es mía y fuimos hasta la casa de él, yo deje la bici de mi hermanita en el palo de la luz que esta en la calle y Agustín dejo mi bicicleta al costado de la casa. Yo entre a la casa al baño, Franco Ivanovsky estaba adentro sentado con "P. R", "G P", y "A. R", tomando vino. Cuando salgo del baño, Agustín le había pegado una piña a Franco porque le decía cosas de la madre y de la hermana, se sacaba el pene afuera de la ropa y decía "este es para tu mama", por eso Agustín le pegó, eso lo hizo afuera de la casa y nos decía "yo los voy agarrar, los voy a matar a palos", volvimos a entrar y cuando salimos afuera y veo
que Franco se iba en mi bici playera negra. Le digo a Agustín vamos a buscar mi bici, y salimos yo en la bici de mi hermana y Agustín ca-minando. Nos paramos en-frente de la casa de Franco, no se que calle es, es a la vuelta de mi casa y le pe-díamos la bici y Franco no salía de adentro de su casa. Le tiramos piedras para que salga y rompimos el vidrio de una ventana y salimos corriendo.
En ese momento salió Franco y me empezó a correr, me tiro dos piedrazos y yo paré a pelear, entonces Franco me pego una patada y me tiro al piso, y estando caído me pincho abajo del brazo izquierdo, causándome una lesión que me perforo el pulmón, el pinchazo entro hasta un centímetro del corazón, eso me lo dijo el cirujano Reynoso y mientras me pinchaba me decía "que me iba a matar". Yo lo saque a Franco de encima y salí corriendo, y así pinchado como estaba me corrió desde la casa de él hasta la esquina, me pego otra patada y me hizo caer y me volvió a pinchar en la espalda y también me pinchó dos veces en la pierna izquierda, me pego patadas en la cara, en la panza, en la cabeza y seguía diciéndome que me iba a matar y luego salió corriendo, Yo quede caído boca abajo.
En ese momento pasaba Sandro Medina, quien al ver lo que pasaba, se acerco me ayudo a levantarme, sentarme y se fue a avisarle a mis padres. Yo no podía más, no podía respirar, no tenia más aire, entonces agarre la bici de mi hermanita y me fui como pude hasta mi casa, pero cuando llegué me caí en la cuneta.
Yo reaccione cuando estaba en la camilla en la sala del hospital, no recuerdo como llegue ahí....yo no lo vi, pero por comentarios de los chicos sabe ir a los bailes con cuchillos, esa noche no vi con que me clavaba, solo sentía los pinchazos...".-



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados