PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Salud

Podrán comprobar si los paramédicos tienen título para ejercer


La provincia de Buenos Aires puso en marcha un registro on line en la página del Ministerio de Salud donde la ciudadanía puede chequear si un profesional tiene título oficial y si está habilitado para ejercer.


El llamado Registro Único de Profesionales (RUP) certifica la calificación de trabajadores de la salud que pertenecen a 39 profesiones paramédicas y auxiliares sanitarios que carecen de colegiación en la provincia de Buenos Aires, como enfermería, radiología y tecnicaturas en diagnóstico por imágenes.
"Con esta iniciativa, cual-quier ciudadano podrá consultar en la web del ministerio de Salud de la Provincia para cerciorarse si un profesional está efectivamente en actividad y si tiene título oficial y habilitante para ejercer. Basta con poner el nombre y apellido en el link que figura en la página del ministerio de Salud de la Provincia", explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia. La web es:
www.ms.gba.gov.ar y desde allí se ingresa a "Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires".
"Servirá para dar mayor seguridad y confianza a quienes se atiendan con ellos", agregó Collia. El RUP viene realizando, desde hace cinco años, un intenso trabajo de recopilación, digitalización y actualización de los datos de los profesionales de la salud.
Hoy, el registro cuenta con más de 95 mil agentes que se desempeñan en diferentes efectores de salud de la provincia. Entre ellos figuran Técnicos en radiodiagnós-tico, radiólogos, técnicos en salud con especialización en Radiología, en Quirófanos, en Inmunohematología, en Electroencefalografía, en Citología, en Electrocardiografía, en Órtesis y Prótesis, en Diagnóstico por Imágenes y Preparadores de Histología.
Además el registro incluye a los Técnicos en Neuro-fisiología, de Laboratorio, en Laboratorio de Análisis Clí-nicos, en Cardiología, Hemoterapia y en Diálisis, auxiliares técnicos en Anestesiología, en Estadística de Salud, de Esterilización, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Adultos Mayo-res (Res. 1029/08), Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Personas con Discapacidad (res. 5697/08), Técnicos en Tomografía Axial Computada, Licenciados en Producción de Bioimágenes (universitarios), Musicote-rapéutas (universitarios), Podólogos, Asistentes de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Enfermeros y Licenciados en Enfermería entre muchos otros.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados