PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Política

El rescate de los heridos en la Segunda Sección Electoral


Un análisis del periodismo platense (La Tecla):
¿Quién contiene a Daniel Bolinaga, el derrotado en la interna de Arrecifes ante la sciolista María Alcobe de Di Palma? Son más de 3.300 votos los que sacó, aunque muchos no fueron a Scioli y sí a Massa, a quien el alcalde acompañó hasta antes del cierre de listas. El intendente K de Salto, Oscar Brasca, cayó en la interna, pero lo siguieron 3.900 vecinos. El caso de Marcelo Skansi (Carmen de Areco) también es para atender. De buena onda con Scioli compitió por el vecinalismo con boleta corta y salió tercero con más de 2.200 votos. En San Pedro, el interino Fabio Giovanettoni no pasó la Primaria en la que lo siguieron más de 4.300 sanpedrinos.


Contención de derrotados
En San Nicolás, José Corral y Omar Vera, aunque quedaron lejos del intendente Passa-glia, obtuvieron más de 10.000 votos entre ambos. Marcelo Elmer (Baradero), Alejandro Leguizamón (Capitán Sarmiento), Nora César (Colón), Fabián Mussi (Exaltación de la Cruz) y Leonel Soto (Zárate) quedaron al margen de las generales por el FpV, pero entre todos acumularon en las PASO más de 11.000 votos. En Ramallo, el randazzista Mauro Poletti se quedó con la interna, pero hubo cinco competidores más, que acumularon casi 5.000 sufragios.
Por la sala legislativa
Está difícil la renovación del senador Marcelo Carignani por haber sido relegado en el cierre de listas al cuarto lugar de la boleta seccional, pero su pertenencia al sciolismo le permitirá permanecer en algún lugar. En tanto, en Diputados, con mandato hasta 2017, Manuel Elías responde a Julián Domínguez, y Andrés Quinteros es uno de los pocos randazzistas con conchabo seguro por los próximos dos años. Tarea para quienes conduzcan el nuevo esquema provincial si gana Fernández.
El post-operatorio
Aldo Carossi y Ricardo Casi no tendrían inconvenientes para retener las comunas de Baradero y Colón, respectivamente, pero buscarán contención política posiblemente en el sciolismo si ganan Scioli y Aníbal Fernández. Jugaron fuerte por Julián Domínguez en la interna provincial y sus distritos carecen de peso, como sí lo tiene San Nicolás (Passaglia también se volcó por el chacabuquense).
Votos radicales para encapsular
El ex intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez cayó en las PASO ante el macrista Javier Martínez. Pero el radical debe ser contenido en Cambiemos porque el espacio no se puede dar el lujo de dilapidar los 14.000 votos que obtuvo Gutiérrez. En tanto, Segundo Quiroga, en Colón; y José Luis Miano, Martín Balenieri y Mónica Naser, en San Andrés de Giles, per-dieron la interna con macristas y acumulan unos 3.500 sufragios.
En auxilio del ganador
En Rojas, para intentar alzarse con la Comuna, el radical Claudio Rossi necesitará las 3.600 voluntades que fueron para el también radical Leonardo Armellin y el macrista Alfredo Della Savia (juntos sacaron más que Rossi).
También los precisan Macri y Vidal para conservar el triunfo en el distrito y no perder número. En San Pedro, Cambiemos debe retener los votos que no acompañaron a Cecilio Salazar (FE), vencedor de las Primarias. Entre Sergio Rosa (PRO) y Germán López (UCR) obtuvieron 7.000 electores. Ya comenzó el operativo para que los derrotados cierren con un dirigente que viene del peronismo, y la tarea no es nada sencilla, elegidos de la segunda sección electoral




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados