PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Municipales

Bolsita, correa y bozal


La semana pasada, a través de un conferencia de prensa, se firmó un convenio entre el municipio y el Dr. Juan Enrique Romero sobre Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Dr. Romero, acerca de la recorrida por el Jardín Zoológico y Quirófano Municipal, dijo que "los zoológicos en su momento fueron algo maravilloso, pero actualmente significan una idea absolutamente anacrónica.


En cuanto al quirófano debe ser puesto en valor, debe volver a ser un quirófano. Los cachorros que allí APPeVa de manera maravillosa recoge en la vía pública, deben ser reubicados en un salón aparte del quirófano". Además, acerca de la tenencia responsable de las mascotas, Romero sostuvo que "empecemos por cambiar al ser humano y no a los perros, ocuparse de los animales es ocuparse de la gente, hay muchos dueños de animales que no tiene idea de la responsabilidad y de las enfermedades que pueden proliferarse si no se tiene un buen control, por ejemplo, en el momento que defecan y los elementos quedan en la vía pública".
Al momento de hablar sobre los animales abandonados en la vía pública, Romero sostuvo que "significan un verdadero peligro para la sociedad, a nivel tránsito, por supuesto enfermedades y desde ya en cuanto a la salud pública. Nosotros tenemos un remedio que no se consigue en farmacias y se llama Co-Co-Bol, que significa Collar, Correa y Bolsita, que es fundamental y debe usarse sin ningún tipo de prejuicio".
El área que encabeza el reconocido profesional, dependiente de la Jefatura de Gabinete Nacional, lleva distribuidos más de 40 quirófanos móviles, ha realizado más de 650 mil castraciones, trabaja con más de 500 municipios y en el caso de Berazategui, se ha instalado el primer hospital gratuito para mascotas. Además su área posee 2 hospitales propios en villas de emergencia. Con respecto al convenio firmado en nuestra ciudad, Romero indicó que "lo que firmamos ahora es un acta de adhesión y en un mes aproximadamente empezaremos a trabajar mancomunada-mente con el municipio".
Con respecto al jardín Zoológico local, el profesional dijo: "Me parece perfecta la decisión del Intendente de cerrarlo, no estoy de acuerdo con los zoológicos, y considero muy acertada la decisión de reubicarlos. En ese sentido es muy loable lo que han hecho hasta el momento donde más de la mitad de las especies ya tiene asegurado su futuro lugar". Más adelante, siempre con respecto al jardín Zoológico, Romero aseguró que "habrá que trabajar mucho después con el lugar, una vez que los animales sean trasladados, para ver qué se va a hacer. En ese sentido ya hemos conversado acerca de algunas ideas. No hay que perder de vista que un Zoológico que cierra no se puede desarticular rápidamente, hay animales adentro, no cosas". Por último, el funcionario nacional, junto a integrantes de APPeVa, se dirigió al canil local y allí observó la situación, mientras que también se conversó acerca de las modificaciones que se podrán realizar al quirófano móvil que posee la institución para continuar con el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados