PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Judiciales

Cincuenta mil causas en la justicia resueltas a través de la mediación


Unas 50 mil causas fueron resueltas en el último año a través del mecanismo judicial de mediación en la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.


El dato surgió en un encuentro de más de 2.500 mediadores de la provincia que se reunieron en Mar del Plata en el marco de las III Jornadas Provinciales de Mediación Previa Obligatoria. El encuentro, impulsado desde el gobierno de Daniel Scioli y abierto por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, apuntó a avanzar en la optimización de un mecanismo que ha resuelto 50 mil causas el último año.
"De todos los conflictos judiciales que han pasado en el 2014 por mediación, se han resuelto gracias a vuestra tarea el 70,5 por ciento de todos los conflictos", dijo Casal. La mediación judicial busca resolver los conflictos sin la participación de un juez, para poder solucionar las causas en un corto plazo, y descongestionar de esta manera el sistema judicial. El ministerio de Justicia es el que implementa las políticas de mediación en el territorio de la Provincia y el encargado del Registro de mediadores, como así también de su capacitación y perfeccionamiento a través de jornadas como las realizadas esta semana.
"En la justicia no se empata: se gana o se pierde y siempre una de las partes queda afectada por el conflicto. En este caso todos ganan y fundamentalmente damos por resuelto un conflicto, sellando la paz social", ponderó el ministro Casal en su disertación. "Son sólo ustedes los que pueden reparar el conflicto, reparar la malla social que se va perforando día a día con los conflictos entre las partes", agregó el ministro.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados