PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2015
Torneo de AFA

Análisis de lo que pasó y lo que vendrá


483 (10k image)
Lo tropiezan. No se caen. No aflojan. Luchan con diferentes armas. Tienen distintos guerreros. Se alejan del resto. No se parecen en el juego pero son líderes. Boca y San Lorenzo están arriba de todos. Cosechan 46 unidades después de despachar a Godoy Cruz y Argentinos Juniors respectivamente. A uno le sobró. El otro transpiró y sufrió.


Quien lea semana a semana las ediciones de Colón Doce encontrará elogios para Carlos Tevez. Está todo di-cho. Es determinante. En la victoria ante Godoy Cruz asistió a Meli para abrir el marcador. Después firmó la red desde el punto final para darle cifra definitiva al cotejo. Cada vez más el Apache utiliza su inteligencia.
Arruabarrena dispone un sistema táctico 4-3-3 pero el hombre que vino de Juventus es movedizo. Aparece como delantero pero más se ubica como falso 10 delante de los mediocampistas y por detrás de los atacantes. En ese lugar se lo nota cómodo. Con visión de juego, juega y hace jugar. Además se pone el equipo al hombro. Los rivales le cometen faltas y Boca saca rédito. Por esa vía en los últimos partidos convierte. Tales los casos de Arsenal donde Pablo Perez gritó y el domingo Meli con el Tomba. Los números no mienten. Desde que llegó al club, Tevez levantó la mano y dijo presente en 11 de los 16 goles anotados entre Copa Argen-tina y torneo domésti-co. Boca ahora tendrá un obstáculo difícil. Gimnasia pese a que cayó frente a Banfield está realizando una buena campaña basada en los buenos resultados que sacó en La Plata. Lleva 7 juegos sin derrotas con seis victorias y una perdida. El conjunto de Troglio tiene jugadores de buen pie desde mitad de cancha para ade-lante y el esfuerzo es una de sus virtudes.
Arruabarrena sonríe. Podrá contar con Fernando Gago y Tevez. Citados por Martino para los amistosos de la selección nacional frente a Bolivia y México, en AFA dieron lugar para que el choque se adelante y se juegue el sábado.
Por su parte San Lorenzo sigue dando batalla. Lo ganaba fácil con Argentinos Juniors, se durmió, se lo empataron y en el adicional lo ganó. La ley del ex otra vez no falló.
Caruzzo y Ortigoza anotaron para darle los tres puntos y la punta. El otro tanto fue obra de Villalba. En los últimos partidos Cauteruccio y Matos no vencieron a los arqueros rivales. Pero si lo hicieron otros compañeros. Ya sean defensores o volantes.
Con Romagnoli ausente por lesión, Sebastián Blanco se transformó en silencio en un pilar fundamental para el andamiaje ofensivo. Participó en la mitad de los últimos 16 goles del Ciclón. Bauza también tiene bajas por las citaciones. Emanuel Mas para Argentina y Ortigoza para Paraguay. Por eso también la dirigencia se movió para que con Banfield se juegue a las 16.10 y el lateral izquierdo no se lo pierda. Post partido emprenderá viaje con la se-lección. Entresemana el Ci-clón sopló fuerte en cancha de Colón y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético Rafaela. No fue una semana más. El plantel debió salir a la cancha golpeado en lo anímico por el falleciemiento del hijo de Sebastián Torrico. El propio arquero dio a conocer una carta conmovedora luego de la pérdida irreparable.
Mientras tanto el campeón vigente gana y sube. Racing dio cuenta de Arsenal. No le sobró nada pero fue un justo vencedor. Por momentos parece haber recuperado la memoria que lo llevó a obtener el título el semestre pasado. Cuando se complicó apareció Pavone para hacer delirar el Cilindro de Avellaneda. Viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Párrafo aparte para el Tomba. Gabriel Heinze que no puede ingresar a la cancha por no tener haber terminado el curso de entrenador.
Toedli, ayudante de campo, fue expulsado frente a Boca por ingresar tarde en el entre-
tiempo. En consecuencia el banco quedó acéfalo. Tanto es así que Godoy Cruz no realizó ninguno de los tres cambios. Impresentable desde donde se lo mire.
Responsables dirigentes y cuerpo técnico. La Academia también continúa en la Copa Argentina. No le resultó sencillo doblegar a Atlanta. Tuvo que ir a los penales e imponerse en esa vía. Pavone al igual que con Arsenal se vistió de héroe. Gol en los 90' y ejecutor del penal que le permitirá estar entre los ocho mejores.
River retrocedió un par de casilleros. Por primera vez en el ciclo de Marcelo Gallardo perdió en forma consecutiva dos juegos por la misma competencia. No es común. No pudo recuperarse del golpe propinado por San Martín de San Juan en el Monumental. Estudiantes revirtió el marcador y terminó festejando. En la previa el “Pincha” le rindió honores con un pasillo modo europeo por la obtención de la Copa Libertadores. Es cierto que el “Millonario” pudo liquidarlo por intermedio de Pity Martinez que erró una situación con el arco libre. Pero también es cierto que los de Milito aprovecharon las chances que tuvieron y terminaron justificando el resultado. El desafío de acá en adelante para Gallardo será reconstruir un equipo. Ya no está Funes Mori.
Su reemplazante Balanta siente la falta de ritmo futbolístico. Pero el zaguero central evidencia también errores conceptuales. Sale a marcar lejos y pierde noción de espacios. Mercado que fue licenciado para descansar no tiene reemplazante. Mayada o Solari no llenan el puesto de marcador de punta derecho. El técnico también deberá recuperar a algunos jugadores bajo de nivel entre ellos Pisculichi y Sánchez. En el campeonato debe un partido con Defensa y Justicia. De ganarlo quedará a seis puntos. Es difícil, no im-posible. En el horizonte está el clásico con Boca. Pero también el mundial de clubes. Ya tiene fecha de debut. Será el miércoles 16 de diciembre 7.30 am de nuestro país. La final se llevará a cabo cuatro días después. El hincha millonario sueña de que sea contra Barcelona. Gallardo firmó contrato hasta diciembre de 2017. Con una cláusula a tener en cuenta. Si viene un club a buscarlo el DT deberá avisar 30 días antes para poder marcharse de Nuñez. Seguramente tendrá ofertas. Su idea es desembarcar en Europa.
El torneo va entrando a la recta final. Se acortan los márgenes. Después de muchos años entre los primeros siete lugares figuran los cinco grandes. Todo indica que uno de ellos se llevará el trofeo. Los otros dos que se entre-mezclaron en la conversación son Rosario Central y Bel-grano. Son la revelación pero difícilmente hagan historia.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados