PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2015
Interés General

Piden reformar Defensa Civil


791 (8k image)
Las inundaciones que afectaron a 40 distritos de la provincia, la cámara de Diputados bonaerense apurará un proyecto de ley presentado por el legislador camporista José Otta-vis, que propone una reforma al sistema de Defensa Civil de la provincia, con el objetivo de encontrar respuestas más eficientes durante una emergencia.


La iniciativa había sido presentada en noviembre del año pasado y obtuvo los dictámenes favorables de las comisiones de Reforma Política y Legislación General, pero su tratamiento estuvo estancado desde fines de marzo hasta esta semana, que volvió a la agenda parlamentaria a raíz de las inundaciones que afectaron a 40 distritos bonaerenses.
Según planteó Ottavis, su iniciativa busca crear un sistema de prevención y procedimientos ante emergencias hídricas con el objetivo de optimizar el sistema de Defensa Civil provincial para la prevención y gestión de riesgos y emergencias.
La norma propone crear la figura del Sistema Provincial de emergencias, constituido por un consejo de Defensa Civil, un Comité de Emergencias, una Dirección Provincial, Centros Zonales y Centros Municipales. El Consejo de Defensa Civil Provincial será presidido por el Gobernador e integrado por representantes de ministerios vinculados con la temática, además de representantes del Senado y la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, organizaciones de Bomberos Voluntarios, un municipio por cada zona, organizaciones sociales y empresas de servicios públicos, entre otros actores.
La iniciativa, que podría ser aprobado en la próxima sesión de la cámara de Diputados prevista en un principio para la semana próxima, plantea "hacer fluida la coordinación institucional, capacitar agentes de defensa civil en forma sostenida, sistematizar para su buena administración la información pública y promover un cultura solidaria de la población y organizaciones no gubernamentales con los afectados".
Según explicó el vicepresidente de la cámara de Diputados, su proyecto "convierte a la Defensa Civil en un sistema de organización que demanda tanto el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones como el de las institucionales públicas".
El diputado consideró "importante poder desarrollar un sistema que pueda prevenir y actuar sobre estos fenómenos naturales; pero esto por sí sólo no soluciona del todo el problema si no pensamos también un plan general de obra pública".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados