PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2015
Deportivas

Análisis de lo que pasó y lo que vendrá por Gonzalo Calvigioni


788 (9k image)
Los dos ganaron por el mismo resultado. Los dos continúan líderes. Los dos se enfrentarán dentro de tres fechas. Boca y San Lorenzo no aflojan.


Despacharon a Arsenal y Crucero del Norte respectivamente. A uno le costó mas que a otro. Uno tiene a una figura rutilante. El otro sacrificio de equipo. Carlos Tevez es amo y señor en el xeneize. No es el goleador del equipo pero partido a partido se transforma más en figura. Contra Arsenal se llevó todas las miradas. Jugó e hizo jugar. Intervino en los dos goles siendo determinante en ofensiva. No es egoísta. Sino que lo diga Calleri que solamente le dio un pase a la red después de que el delantero luchara una pelota perdida a Sarulyte. El defensor oriundo de nuestra ciudad se confió un segundo y perdió.
Desborde y asistencia del Apache para empezar a liquidar el pleito. Entresemana Boca despachó a Guaraní de Misiones y ya está en cuartos de final de la Copa Argentina. Tevez, otra vez el más des-tacado. Pareciera que jugara hace años con Calleri. Se entienden y se saben leer. Tevez es un líder positivo. Es el faro dentro y fuera del campo de juego. Ahora el domingo recibirá a Godoy Cruz. Boca vuelve a la Bombonera después de aquella caída con Unión. Claro que aquel desarrollo se vio alterado por la expulsión de Orión.
Por su parte San Lorenzo tampoco detiene su marcha. Lleva 10 sin ser derrotado con apenas cinco goles en contra. Bauza sabe que no tiene estrellas por eso armó un equipo. Todos son solidarios. El esfuerzo es el denominador común. Los números lo reflejan. Convirtió 31 tantos re-partidos entre 10 jugadores. Luchó y transpiró para vencer agónicamente a Crucero del Norte. Buffarini y Caruzzo se disfrazaron de Cauteruccio y Matos para darle los tres puntos. El sábado tendrá que visitar La Paternal. Argentinos Juniors está golpeado luego de que iba ganando dos a cero promediando la segunda mitad pero Gimnasia de La Plata lo dio vuelta.
River tropezó. El viaje a Japón le pasó factura. Besó la lona frente a San Martín de San Juan, quien por primera vez ganó en el Monumental. Gallardo puso a todos los titulares a su disposición pero la decisión fue incorrecta. Los jugadores se mostraron cansados y en con-secuencia errantes. Lo más conveniente hubiese sido incluir a futbolistas frescos. Para River no fue una semana más. Se concretó la venta de Ramiro Funes Mori a Everton de Inglaterra. El zaguero central fue de menor a mayor. Cambió silbidos por aplausos. Determinante en el juego aéreo fue un pilar en una defensa que recibió pocos goles desde octavos de final hasta levantar la Copa Libertadores. Baja sensible. Gallardo deberá suplirlo. Por lo pronto Balanta sería quien ocupe su lugar. Igualmente vendría un refuerzo.
Demichelis está en el horizonte para retirarse con la camiseta que lo vio nacer. River quedó a seis puntos con un partido postergado ante Defensa y Justicia. Cerrará el domingo en La Plata contra Estudiantes.
Belgrano y Racing están en la misma línea de puntos que River. Sin dudas que el "pirata" es la revelación hasta acá. En silencio suma y sueña. Compromiso difícil afrontará en el Gigante de Arroyito con Central que de local no perdió.
La "Academia" será anfitrión de Arsenal de Sarandí. Tendrá que ganar para no perder el tren de los de arriba. De lo contrario quedará relegado.
El campeonato entró en la recta final. Son siete los corredores que van en busca de la bandera a cuadros. Solo uno cruzará la meta. Por ahora hay poca diferencia.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados