PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2015
Gremiales

Insisten con la creación del Sindicato de Policías


El secretario General del autodeno-minado sindicato policial de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, volvió a insistir con el reclamo de la fuerza de seguridad para acceder a la personería gremial, que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia luego de que el gobierno nacional rechazara la petición. "Hace 16 años que estamos funcionando a medias sin personería jurídica (en Sipoba). Nosotros estamos decididos a funcionar", afirmó el dirigente de la entidad que reclama la sindicalización desde 1998, lo que cosechó tres rechazos en la Justicia y llegó con recursos hasta la Corte Suprema.


Masi cuestionó que "la Policía siempre está al servicio del poder político de turno y con pocas garantías de que esté al servicio del pueblo".
En este sentido, describió: "en la ciudad de La Plata los edificios públicos están vallados por inacción de los gobiernos de hacer una administración sana y coherente al servicio del pueblo. Ahí siempre están las manifestaciones y quejas del pueblo que se manifiesta ante gobernantes".
"Nosotros no somos una excepción, somos parte del problema. Tenemos problemas como ciudadanos y en la relación laboral y no estamos ajenos de tener derechos como todos los trabajadores", dijo este fin de semana .
Masi quien se quejó porque la fuerza policial no está habilitada a discutir salarios y condiciones laborales a través de los "canales normales y lógicos que tiene cualquier otro trabajador" y argumentó: "Si un empleado no puede ejercer los beneficios que otorga la democracia y el ejercicio pleno de los derechos humanos, por consiguiente no lo puede respetar", agregó


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados