PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2015
Salud

Deberá haber payasos hospitalarios


782 (19k image)
El Gobierno bonaerense promulgó una ley que obliga a hospitales pediátricos a incorporar al servicio de terapia intensiva a los "payamédicos" o payaso hospitalario.


La iniciativa, aprobada en mayo pasado por la Legislatura, incorpora al sistema de salud de la provincia al denominado "payaso de hospital", una labor que en la actualidad realizan en Argentina los "payamédicos" inspirados en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.
Según la norma, todos los servicios de terapia pediátrica "deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios", figura que se define como "aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea".
Además, indica que será el Poder Ejecutivo quien determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados