PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/08/2015
Torneo de AFA

Los equipos, vuelven otra vez a la cancha por Gonzalo Calvigioni


187 (12k image)
Vuelve el fútbol. Después del receso por las elecciones PASO a nivel nacional la pelota otra vez girará. Para los desmemoriados Boca y San Lorenzo comparten la punta (40 pun-tos). El xeneize buscará recuperarse de la derrota con Unión en la Bombonera por 4 a 3. Esa caída caló hondo en el plantel. Hasta el propio Tevez post partido manifestó que no se podían cometer tantos errores.


Sin nombrarlo el apuntado fue Orión. El arquero vio la tarjeta roja por tercera vez por una dura entrada a Gamba. Resistido por sus hinchas ahora deberá purgar dos fechas de suspensión. Frente a Arsenal el domingo 21.30 en el Viaducto, Guillermo Sara será su reemplazante. El local también intentará levantarse luego de que Banfield lo hiciera besar la lona pro-pinándole una goleada (4 a 1). A esta altura todo el mundo del fútbol conoce a Caruso Lombardi. Podrá gustar o no su propuesta futbolística pero nadie puede negar que siempre consigue el objetivo planteado. Y más ante los equipos grandes. Enfrente Arruabarrena metió mano en el equipo. Hará cuatro modificaciones. Ademas del arquero cambiará en el lateral derecho. Afuera Fuenzalida, adentro Peruzzi. Mientras que Rolín ingresará por Tobio y volverá Pablo Perez por Meli. Quizás la sorpresa es que Palacios continúe en el once inicial. ¿Cuál es la posición que viene ocupando Tevez? Con la presencia de Calleri, el "Apache" se ubica detrás de él. Símil función a la que realizaba en Juventus donde Morata era el referente de área. Tevez se siente cómodo llegando de atrás, sin ocupar un lugar fijo.
El otro líder es San Lorenzo. Sin figuras y en silencio promete dar batalla hasta el final. La mala noticia fue la operación de rodilla de Romagnoli que volverá a jugar recién en 2016. Bauza en la semana dejó saber que habrá mas salidas de jugadores por transferencias. Además aseguró que el club no puede hipotecarse. Pese a todos los problemas el Patón armó un equipo competitivo, aguerrido, difícil de superar.
Además continúa con vida en Copa Argentina donde en octavos de final chocará con Atlético Rafaela.
River está dulce. Intratable. Ganador. Nada ni nadie lo detiene. Ni los rivales ni las distancias recorridas. En 14 días pisó América del Sur, América del Norte, Europa y Asia. Entresemana alzó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka.
Es cierto que el con-junto japonés era limitado y que permitir 6 cambios le restó seriedad al cotejo pero para CONMEBOL fue oficial. River desde 1960 a 2014 había ganado 5 títulos internacionales. De la mano de Ga-llardo en un año levantó cuatro copas. Sin dudas que el DT ya quedó en la historia del club. El mundial de clubes se ve en el horizonte. El deseo del mundo millonario es jugar la final con Barcelona. Se puede. Sobra confianza. La base se mantiene. Se fue Cavenaghi pero Mora re-signó dinero para buscar la gloria deportiva. El mejor refuerzo que puede traer D'Onofrio es retener a Ga-llardo.
Tiene contrato hasta fin de año. D'Onofrio fue contundente al afirmar que desea que "sea el Ferguson de River". El "Muñeco" en su llegada al pisar suelo argentino dejó saber que seguirá siendo el entrenador. Pensando en el partido del lunes con San Martín de San Juan la formación inicial es una incógnita. No hay mucho tiempo de recuperación para lo físico. Fundamental será mantener la concentración y el hambre de gloria.
No fue una semana más. Las inundaciones afectaron considerablemente a Buenos Aires, entre otras provincias. Se pensó en postergar la fecha. No sucedió y en consecuencia otra vez los equipos saldrán a la cancha después del receso eleccio-nario.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados