PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/08/2015
Política

Elecciones Paso 2015: Resultados oficiales en la segunda sección


En Arrecifes, la Tana Di Palma (FpV) fue la más votada y eliminó de la contienda al actual Intendente, Daniel Bolinaga. En Baradero ganó Carosi; en Capitán Sarmiento, Ostoich y en Carmen de Areco el Intendente Skansi quedó tercero detrás de Juri (Cambiemos) y Adame (FpV). En Colón, se impuso Ricardo Casi por amplio margen; en Exaltación de la Cruz también fue triunfo para el Intendente Adrián Sánchez. En Pergamino el exintendente "Cachi" Gutiérrez perdió la interna de Cambiemos y Bormioli (FpV) fue el más votado del distrito. En Ramallo la elección fue para Santalla. El vencedor en Rojas fue Caso y en San Antonio de Areco, Durañona cayó por pocos votos ante Eduardo Jordán (Cambiemos); en Salto ganó Brasca; en San Andrés de Giles el jefe comunal massista, Carlos Puglelli y en San Nicolás arrasó Passaglia. En San Pedro ganó Cecilio Salazar (Cambiemos) y Caffaro se impuso por amplio margen en Zárate. En la sección hubo 583.497 electores habilitados en 1.735 mesas. Votaron por 5 senadores provinciales y 15 intendentes.


La segunda sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 5º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 5 bancas en la Cámara de Senadores Provinciales. Eligieron los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares que competirán en octubre en las Generales.
En Arrecifes votó el 76,32% de los 24.032 electores habilitados. Se presentaron nueve listas y se impuso el Frente para la Victoria con sus dos nóminas con el 48%. La gran ganadora fue la Tana Di Palma que fue la más votada del distrito y derrotó en la interna al actual jefe comunal Daniel Bolinaga por más de mil votos. Cambiemos quedó en segundo lugar con el 39%; el vencedor de la interna fue Javier Olaeta que superó a Gustavo Picoy por menos de 300 votos.
En Baradero votó el 72,1% del padrón conformado por 27.561 ciudadanos. Se presentaron ocho listas que competireron en cinco frentes electorales. El actual jefe comunal, Aldo Carosi se impuso en la interna del FpV por amplio margen (82%) contra Marcelo Elmer (17,9%). Fue el frente más votado con el 40,72%, seguido por Cambiemos que presentó una sola lista, con el 31,2%, representada por Fernanda Antonijevic que quedó a 400 votos de Carosi.
En el partido de Capitán Sarmiento sufragó el 74,23% de las 11.966 personas habilitadas para votar. Hubo seis frentes y 10 precandidatos. Con 3 listas, el Frente para la Victoria fue el espacio más votado con el 54,6%. La interna quedó en manos del actual Intendente en ejercicio, Oscar Ostoich, seguido por Carlos Leguizamón y Pablo Izquierdo. Lejos, el espacio de Cambiemos obtuvo con dos nóminas, el 15,51%. El candidato que representará en octubre al espacio de Macri será Javier Iguacel, que venció en la interna a Luis Ejarque.
En Carmen de Areco participó el 75,16% de los 12.502 ciudadanos habilitados para sufragar. Victor Hugo Juri como único precandidato de Cambiemos ganó las elecciones con el 32,2%, segundo quedó el FpV con el 30,1% con Jorge Alberto Adame como vencedor de la interna y tercero el vecinalista y actual jefe comunal Marcelo Skansi que obtuvo el 25,1%.
Colón tuvo un 72,60% de participación del electorado habilitado (20.488). Se presentaron ocho precandidatos. El Intendente Ricardo Casi fue el más votado en el distrito y ganó su interna cómodamente a su contrincante en la interna del FpV, Nora Cesar. El espacio del Frente para la Victoria obtuvo el 49,39% seguido por Cambiemos (26,24%) que presentó dos listas, siendo vencedora la Lista 1A Amarillo representada por PabloAnsaloni.
En Exaltación de la Cruz votó el 76,28% del padrón sobre 25.599 votantes. El espacio ganador fue el Frente para la Victoria que con dos listas reunió el 43,6% de los votos y el Intendente Sánchez fue quien se impuso en esa interna. En tanto, Cambiemos se ubicó como segunda fuerza con el 32,7%. También llevó dos listas y el vencedor fue Sancho de la Lista 2 A Amarillo.
En Pergamino concurrió a las urnas el 70,44% de los 88.055 votantes habilitados. Entre 12 listas de ocho frentes electorales el más votado fue el único candidato del Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli, aunque el espacio con mayor cantidad de sufragios fue Cambiemos que con sus dos listas reunió el 50,6% de los votos. Allí se dió una fuerte puja que dejó afuera al exintendente Héctor "Cachi" Gutierrez y depositó como representante del frente para octubre a Javier Arturo Martínez.
En Ramallo, votó el 77,52% del padrón con 26.989 votantes habilitados. Se presentaron 13 listas con seis frentes electorales. El actual Intendente Walter Santalla ganó su interna dentro de Cambiemos (el espacio más votado con el 49,18%) a Gustavo Perie. El FpV se ubicó como segunda fuerza con el 38,5%, donde llamativamente compitieron seis listas. El triunfo fue para la Lista Celeste y Blanca K8, representada por Mauro Poletti.
En Rojas acudió a las urnas el 78,06% de las 20.115 personas que figuran en el padrón. Compiteron 10 listas y el vecinalista y actual Intendente, Martín Ángel Caso fue el ganador con el 25,6% de los votos. Sin embargo, fue el Frente Cambiemos el espacio con mayor porcentaje obtenido (49,5%) a través de sus tres nóminas. Allí se impuso Claudio Alberto Rossi de la Lista 3A Rojo.
En San Antonio de Areco votó el 77,4% del padrón (19.560 electores habilitados). El único candidato de Cambiemos, Eduardo Jordán, derrotó por poco más de 100 votos al actual Intendente Francisco "Paco" Durañona del FpV. Luisa Inés Casas por el Frente Renovador quedó en tercer lugar.
En Salto concurrió a votar el 71,7% del padrón, de 27.477 electores habilitados. El Frente para la Victoria con dos listas obtuvo un amplio triunfo con el 49,16% de los votos, contra el 21,53% de Cambiemos que también presentó dos precandidatos. En el FpV la victoria fue para el Intendente Oscar Brasca con 4.967 sufragios. En tanto, el ganador de Cambiemos fue Di Paola Carlos Alberto Pérez que obtuvo 1.901 votos.
San Andrés de Giles tuvo la participación del 75,3% en un padrón de 18.607 registrados. Allí se impuso el actual Intendente, Carlos Puglelli,como único representante del massismo con el 43%. Cambiemos que llevaba 4 precandidatos, se ubicó como segunda fuerza con el 25,9%. El ganador fue Pablo Martínez que obtuvo el 37,3% dentro de la interna. Tercero quedó el FpV con Hugo Alberto Lemme como candidato único (23,02%)
En San Nicolás, el distrito más grande de la Segunda Sección electoral con 121.208 electores, votó el 72,98% del padrón. Allí arrasó el actual Intendente Ismael José Passaglia (FpV) con más de 36 mil votos. El segundo lugar fue para el representante de Cambiemos, Erdaire Adolgo Maximiliano Suárez con 14.800 sufragios. Tercero se ubicó Lisandro Bonelli de UNA.
En San Pedro votó el 71,68% de las 47.703 personas habilitadas. Fueron 13 las listas presentadas. El recuento fue favorable para Cecilio Salazar (Cambiemos) quien se impuso en su interna y en la general con casi 10 mil votos. Segundo fue Sergio Rosa también de Cambiemos y tercero Julio Arturo Pángaro que venció dentro del Frente para la Victoria al actual jefe comunal, Fabio Giovanettoni.
En Zárate sufragó el 74,6% del padrón (91.675 votantes habilitados) El actual Jefe Comunal, Osvaldo Caffaro se presentó con una lista única por Nuevo Zárate y ganó ampliamente con el 30,9%. Con dos listas, Cambiemos se ubicó como segunda fuerza con el 23,24%. La ganadora de esa interna fue Sandra Paris.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados