PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/08/2015
Interés General

Copiosas lluvias y damnificados en nuestra ciudad


En la mañana del miércoles, en el palacio Municipal, tuvo lugar una conferencia de prensa por parte del Comité de Evaluación para analizar la situación en la ciudad con respecto al temporal de los últimos días. Estuvieron presentes Daniel Spagnuolo, Jefe de Defensa Civil; Sandra Batafarano, Directora de Desarrollo Social; Mauricio Coliqueo, Secretario de Gobierno; Daniel Francescángeli, Jefe de Bomberos Voluntarios; Luciano Baratti, Secretario de Deportes; y Florencia Palomo, Directora de Casa del Niño.


Daniel Spagnuolo describió primeramente lo que se ha actuado en lo que va de la semana con respecto a que en un sector de la ciudad, más precisamente en 127 e/ 60 y 62, "se recibió un alerta con respecto a que en algunos domicilios de dicho sector estaban complicados con respecto al agua. Concretamente el lunes se dirigió Bomberos Voluntarios y se constató que eran 3 familias. No tenían agua adentro de sus casas, sí bastante cerca, pero no hubo que realizar ninguna evacuación". Posteriormente Spagnuolo dijo que el martes a la mañana "se constató que había agua dentro de dos casas de un sector aledaño y por lo tanto se charló con las dos familias por parte de Desarrollo Social y se coordinó evacuar a una de ellas, en total 8 personas (5 menores) que fueron llevadas a la Villa Deportiva Municipal donde se las esperó con agua caliente, las habitaciones, las viandas de alimentos otorgadas por Casa del Niño y también meriendas".
Sandra Batafarano agregó que "el martes una de las familias no aceptó ser evacuada, pero el miércoles la Señora dueña de casa aceptó evacuar a uno de los chicos a la Villa Deportiva Municipal, y ella se quedó en su casa con otro de sus hijos porque se resiste a salir. Ahí sí que el agua está dentro de las casas y sólo hay una piecita donde pueden estar, por lo tanto teniendo en cuenta el peligro latente hemos quedado de acuerdo con la Señora que si el agua no se retira en las próximas horas va a tener que evacuarse también. En todo momento respetamos las decisiones de las familias acerca de quedarse o ser evacuados y por supuesto que nos mantenemos en permanente contacto, todos estamos alerta".
En cuanto a cómo seguirá el tiempo, Daniel Spagnuolo dijo que "hay un alerta en el norte de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto es posible que le toque a nuestra ciudad nuevamente la lluvia. Se estipulan lluvias de entre 15 y 30 milímetros. Seguimos reunidos y en contacto permanente, hay que decir que si miramos lo que está ocurriendo en ciudades de la región, en Colón estamos bien y la situación está controlada".
Mauricio Coliqueo se refirió a la situación en el Lago Municipal: "Junto a Daniel Begué recorrimos ayer el Lago y se decidió cerrarlo por el desborde de las aguas y el arroyo. Le pedimos por favor a los padres para que no dejen que los chicos vayan a pescar, cosa que es común cuando llueve mucho. Lo hacemos por seguridad y sobre todo precaución".
Por último, Daniel Spagnuolo habló sobre las donaciones a ciudades de la región que están muy complicadas: "Aquellas instituciones o personas que deseen ayudar se les solicita que se acerquen al Municipio, hablen con nosotros que los vamos a asesorar acerca del protocolo de ayuda que tiene Cascos Blancos. Ha cambiado mucho la forma de ayudar, ahora se organiza de otra forma y por lo tanto se necesita asesoramiento. La gente siempre se solidariza y quiere ayudar, pero les pedimos hacerlo de manera organizada".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados