PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/08/2015
Copa América

River, el más grande de América por Gonzalo Calvigioni


2227 (17k image)
Lo tomo esto como una señal. Por algo pasan las cosas”. Marcelo Gallardo decía esto allá por el 8 de abril. River tenía un pie y medio afuera de la Copa Libertadores. Perdía con Ti-gres dos a cero a falta de cinco minutos pero Teo Gutierrez y Mora con sus goles le daban una esperanza.


Restaba una fecha y el millonario necesitaba de un milagro. Y sucedió. Tigres no especuló con Juan Aurich y le dio vida a los de Nuñez. Después vendría la eliminación a Boca, borrarlo a Cruzeiro en Brasil y dar cuenta de Guaraní de Paraguay. Las vueltas del fútbol hicieron que River defina el máximo torneo continental con el rival que le dio vida.
"Dios me premió con esto" fueron las primera palabras de Gallardo luego de que sus dirigidos golearan al conjunto azteca tres a cero. Sin dudas que el máximo responsable para llegar a este presente ganador es el DT. Dentro de tres días se cumplirá un año de su llegada al club. Ganó los 3 torneos internacionales que disputó (Sudamericana, Recopa y Libertadores). Además alzó la Copa Campeonato y la Euroamericana (título no oficial) cuando dio cuenta de Sevilla de España. En el debe está el subcampeonato con Racing y quedar afuera de Copa Argentina.
Pero Gallardo logró otro título que no figura en ningún lado como lo es la identidad. Su influencia fue determinante. Nunca se creyó menos que nadie. Cuando tiene que jugar lo hace pero también cuando tiene que luchar no se amedrenta. También tuvo juego ofensivo y presión
Quien confió en él fue Enzo Francescoli. No fue una decisión fácil. El "Príncipe" apostó fuerte y obtuvo grandes réditos. Quien se había ido era nada más y nada menos que Ramón Díaz, el técnico mas ganador en la historia del club. Pero Gallardo con su perfil bajo y un trabajo serio se transformó en líder e hizo olvidar la salida del riojano.
River debió superar varios obstáculos. Sufrió lesiones y también ventas de jugadores importantes como Ariel Rojas y Teo Gutierrez. Ninguno de los dos estuvieron a partir de la semifinal. El Muñeco no se detuvo en lamentos y pidió por Alario y Viudez. Ambos fueron los que le dieron el pase a la final. El destino hace que cuando la Libertadores se defina en el Monumental el centrodelantero sea deter-minante. En el '86 Funes firmaba la red. Diez años después era el turno de Hernán Crespo. La noche del miércoles consagró a Alario. El juvenil se disfrazó de veterano su cabezazo fue la llave para abrir la puerta que lo depositaría en la gloria. Además el delantero es el único en la historia de River en convertir en semi y final. Otro que alcanzó un récord es Carlos Sanchez. El volante regresó con todo luego de que Ramon Díaz no lo tuviera en cuenta. Junto a Salas es el que mas goles gritó en una final. Los otros dos para darle la Recopa frente a San Lorenzo.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fùtbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados