PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/08/2015
Daniel Arroyo

"Con Felipe Solá vamos a reconstruir las economías regionales"


2226 (5k image)
El sábado visitó la ciudad el precandidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, UNA Daniel Arroyo. En el local partidario de boulevard 17 entre 53 y 54 y acompañado por el pre-candidato a Intendente Adrián "Fofi" Fernández señaló que Colón a través de Fernández va a contar con todo el apoyo necesario para realizar las obras de infraestructuras necesarias y crear los puestos de trabajo a través de las economías regionales" y agregó " la economía se reconstruye de abajo hacia arriba, se debe reparar la capacidad productiva de los municipios y recuerdo cuando hace ocho años Daniel Scioli planteaba en cada basural una cancha de fútbol. En el presente como acontece en la ciudad de Colón los basurales a cielo abierto han crecido".


"Otro de los grandes problemas de la educación- agregó el precandidato- es que hay dos millones de chicos que se alimentan en los comedores escolares por un valor de 6.30 pesos cada uno de ellos, algo imposible para que estén bien nutridos. Por otra parte, cada vez que una familia sale a una ruta, se debe despedir como si fuera a un quirófano, y esto se debe al estado de las rutas provinciales, y hay que tener en cuenta que por ese mismo camino los productores sacan las riquezas de la región hacia los puertos".
En otro pasaje de su dialogo con los periodistas argumentó: "La provincia de Buenos Aires, necesita alguien que la gobierne, Scioli se corrió de sus responsabilidades, solo paga salarios y aguinaldo y hasta allí llega".

Las tareas


Daniel Arroyo dijo "con el gobierno de Felipe Sola y con la ayuda de Adrián en Colón vamos a cambiar el estado de cosas. Lo primero que vamos a disponer es el derecho al primer empleo, y para esto, una empresa que tome a un joven tendrá el 75 por ciento del salario mínimo cubierto por la Provincia. El dato que no es menor nos indica que hay 700 mil jóvenes fuera del mercado laboral. La segunda medida tiene que ver con los planes sociales, y vamos a romper con la incompatibilidad, el que tiene un plan social, puede tener un trabajo en blanco hasta salir de ese esquema, y la empresa tendrá una reducción de los aportes patronales durante dos años".
El tercer mandato es reconstruir las rutas provinciales para sacar la producción y para esto se tomará un préstamo del Banco Mundial y esto se enlazará con fomentar los parques industriales y las condiciones favorables para que las empresas ocupen el lugar, la idea es que se sale aumentando la masa productiva.
En este sentido se debe cambiar el sistema de estudio de la escuela secundaria, con las ayudas de pasantías y así integrar al estudiante al mundo del trabajo".
Por último, Arroyo acotó "Crearemos tres millones de puestos de trabajo, que saldrán de un plan de la construcción de 600.000 viviendas, y del sector agropecuario".


La militancia


La comitiva en forma posterior se trasladó al predio de la Sociedad Rural donde la militancia agasajo a Daniel Arroyo con una vaquillona asada.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados