PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/07/2015
Judiciales

Tres cheques sin fondos y fotocopiadoras sin aparecer


Una mujer fue estafada por una gruesa suma de dinero al comprar tres fotocopiadora. El vendedor tenía nombre falso. La investigación dio con su verdadero nombre. La esposa del sujeto vino a nuestra ciudad y prometió que el hombre devolvería el producto del botín. Al día siguiente apareció en la casa de la estafada con lo que se había llevado.


La Historia


La Fiscalía Descentralizada de Colón estaría investigando una presunta estafa con maquinas fotocopiadoras al cual se habría pagado con cheques por un valor superior a las seis cifras.
El individuo imputado, el cual se hizo conocer con el nombre falso de Gustavo Fox y se movilizaría en un auto tipo rural, color gris, patente CBK 54.., le habría vendido tres fotocopiadoras a Susana Michelangelo, con domicilio en calle 23 entre 49 y 50 y a cambio tomó tres cheques por un valor de seis cifras.
El estafador que por investigaciones realizadas tendría como verdadera identidad de Gustavo "B" y con domicilio en Venado Tuerto, regresó a la ciudad para tratar de "parar" la denuncia.

El modo


El modus operandi del presunto estafador fue rápido y contundente. Una vez que realizó el trato por las tres fotocopiadoras, se llevó dos maquinas de modelo más antiguo, y dejó en poder de la comerciante colonense, una maquina fotocopiadora de su propiedad y cuando fue probada por la mujer no tenía ni el correspondiente rodillo.
La estafa tiene sus extrañezas. Una mujer que sería su esposa se habría presentado en la Fiscalía Descentralizada, posterior a la denuncia de Michelangelo y dijo que traería el miércoles las maquinas que se había apoderado.
El miércoles a las 11 de la mañana habría llegado a nuestra ciudad y habría devuelto los elementos que se habían apoderado.


¿Una escuela?


Sin embargo, existiría un establecimiento escolar el cual también habría sido estafado por este hombre alto, flaco, con entradas en su cabello y con una forma de hablar "atrapante".


Perfil del estafador


El perfil psicológico de cualquier estafador lo define, en primer lugar, como un individuo de moral muy baja o una falta de escrúpulos absoluta. Esa es su primera gran característica, la que le otorga una tremebunda ventaja sobre las personas que sí poseen atributos morales.
Su segunda característica, que quizá sea resultado de la primera, es un enorme ego o narcisismo rampante. Esto los convierte en tarados emocionales, incapaces de sentir piedad o simpatía por los demás o culpabilidad por el daño que provocan. También les hace percibir una imagen distorsionada de las personas. No las ve como seres humanos, sino como dispositivos de los cuales servirse desenfadadamente, a veces en varias ocasiones.
Y si a los dos rasgos anteriores le sumamos una inteligencia clara y perspicacia, estamos ante una temible máquina insensible. Individuos así son capaces de hacer mucho daño entre las personas corrientes.
Por supuesto, su objetivo más concreto es quitarles algo a sus víctimas. Mas a algunos lo que les da gran motivación es la manipulación en sí, el poder que consiguen sobre las personas cuando fatalmente las seleccionan y logran hacerse de su confianza.
Por suerte, lo que más abunda es el aislado fullero de poca monta. Pero en múltiples ocasiones, los estafadores se organizan en bandas, con especialidades diversas dentro de estafas bien concebidas. Básicamente, son unas pocas estratagemas, aunque con infinitas variantes, fundamentadas todas en la promesa de una ganancia cuantiosa e inmediata para los crédulos ahorristas e inversores. Así logran hacer efectivo el robo de sumas increíblemente cuantiosas.
Quién puede ser víctima de una estafa? Prácticamente cualquiera. El estafador utiliza todas las características de las personas, lo mismo defectos que virtudes, para hacerlas caer en su trampa.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados