PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/07/2015
Salud

Comienza la semana de la lactancia


271 (5k image)
La provincia de Buenos Aires arranca este sábado la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el mejor indicador de su historia: el 40,5 por ciento de las madres alimentan a sus hijos menores de 4 meses exclusivamente con leche materna, mientras que en 2007 la tasa de amamantamiento superaba por poco el 12 por ciento, indicó el Ministerio de Salud bonaerense.


Promover el amamantamiento a través del ámbito de trabajo es el lema que este año tiene la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra desde el 1º al 7 de agosto.
La lactancia materna es considerada una forma inigualable e imprescindible de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los chicos, por sus innumerables beneficios para la salud a corto y largo plazo.
La leche materna debe ser alimento exclusivo durante los primeros seis meses del recién nacido. Luego de ese período, lo ideal es seguir amamantando al bebé, mientras se introducen otras comidas complementarias en su dieta, hasta un mínimo de dos años.
La directora de Maternidad e Infancia de la Provincia, Flavia Raineri, señaló que "la leche materna proporciona toda la energía y los nutrientes que se necesitan durante los primeros meses de vida, reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia (como la diarrea o la neumonía) contribuye a la salud y el bienestar de la mamá, y es más segura e higiénica".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados