PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/07/2015
Julián Dominguez

"El programa Ni Una Menos es una gran decisión para luchar contra la violencia de género"


dom (11k image)
El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez celebró la decisión del gobernador Daniel Scioli de enviar a la Legislatura el proyecto de ley para la creación del programa "Ni Una Menos" en la esfera provincial.


Tenemos que educar desde la igualdad. La violencia de género es una violación de los Derechos Humanos y la concientización es un factor clave", aseguró. Y agregó: "Es una gran decisión que genera una herramienta importante para luchar contra la violencia de género".
En esa línea, Domínguez explicó: "Cuando sea gobernador voy a impulsar fuertemente la aplicación de esta ley para enfrentar este flagelo que afecta cada vez a más mujeres y es responsabilidad de toda la sociedad hacerle frente". Y resaltó: "Si educamos a los chicos y chicas bajo la premisa de que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades, el cambio va a ser rotundo. El verdadero progreso de una sociedad llega de la mano del cambio cultural".
"El Estado debe ser el gran impulsor de esas transformaciones, a través de la enseñanza de valores que muchos niños no han adquirido en sus hogares, como el respeto, la aceptación de las diferencias y la búsqueda de igualdad. Y erradicando lugares comunes del pasado que se han naturalizado y arrai-gado en amplios sectores", detalló el precandidato a gobernador.
Y concluyó: "Debemos incorporar este debate en las aulas, en las instituciones deportivas y en cada espacio de encuentro. Es responsabilidad del Estado trabajar en la concientización de la sociedad ".


Derechos Humanos


Al igual que el candidato a presidente del FpV Daniel Scioli a nivel nacional, Julián Domínguez, uno de los con-tendientes del oficialismo por su sucesión prometió hoy crear en la provincia un ministerio de Derechos Humanos si se impone en las elecciones.
Domínguez formuló el anuncio luego de reunirse con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y con su hijo Guido, Secretario del área en la provincia, y el mismo día que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le agradeció una iniciativa similar de Scioli porque, dijo, "me da mucha tranquilidad".
"Si el pueblo me da la posibilidad de ser gobernador me comprometo a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia", dijo Domínguez. Recibió el apoyo de Carlotto, quien señaló que "Perfeccionar la Secretaría de Derechos Humanos elevándola al rango de Ministerio me parece (una idea) fantástica".
"No tiene que ver con una cuestión de recursos, sino con potenciar la capacidad y la autoridad para resolver y diseñar políticas", añadió Domínguez, y sostuvo que "cuando la secretaría de Agricultura pasó a ser ministerio y me tocó ocupar el cargo, logramos un encuentro total y un objetivo compartido entre todos los acto-res sectoriales".
Por otro lado, Domínguez elogió el trabajo de Abuelas: "Estela y las Abuelas son un ejemplo de vida, de militancia, de lucha y de constancia. Nunca bajaron los brazos", afirmó. Y agregó: "desde el gobierno de la Provincia trabajaremos sin descanso hasta que no quede un solo represor en libertad".
Señaló que "sólo con memo-ria, verdad y justicia podemos construir el futuro".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados