PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/07/2015
Carlos Castagneto

100 municipios trabajan en la promoción activa de los derechos del niño


157 (3k image)
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el secretario de Niñez de la provincia, Pablo Navarro y el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti participaron de la presentación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia junto a más de 100 municipios de la Provincia.


En el marco de las jornadas "Red por los Derechos de los Niños", realizadas en el Espacio Unzué de la Ciudad de Mar del Plata se puso en marcha el nuevo Consejo, cuya conformación fue apoyada por UNICEF Argentina, des-tinado a la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.
Sobre la iniciativa, Castagneto, agradeció a los más de 100 municipios que se reunieron en la primera jornada, y manifestó: "Este tipo de acciones se pueden llevar a cabo por el cre-cimiento de las políticas de inclusión en todos los niveles tanto en el país como en la Provincia".
"Cuando asumimos en el 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social -continuó el viceministro- solamente existían políticas alimentarias y se esperaba que venga el Banco Mundial a decirnos qué teníamos que hacer. Hoy, con el esfuerzo de todos los argentinos y con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra Alicia Kirchner, el Estado propuso nuevas políticas, activas y dinámicas e integrales que reconocieron nuevos derechos", aseguró.
"En materia de niñez se impulsaron medidas revolucionarias como la Asignación Universal por Hijo, los subsidios para embarazadas, la ampliación a 19 vacunas en el calendario obligatorio", agregó.
En el mismos sentido, Navarro señaló: "este nuevo Consejo viene a replicar el trabajo que desde hace tiempo se realiza en el Consejo Federal donde se reúnen todos los funcionarios de las áreas de Niñez de las provincias y donde Buenos Aires ejerce la vicepresidencia"
"El desafío es ahora que cada uno de los distritos también jerarquicen sus áreas de Niñez, como lo hizo en la provincia el gobernador Daniel Scioli, que sacó a la subsecretaría de Niñez de entonces de la órbita de un ministerio y la convirtió en Secretaría de Estado, con un presupuesto propio.
El Consejo tiene como objetivo aunar políticas en un ámbito de intercambio formal vinculadas al Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, una red de abordaje que incluye a 211 servicios locales, bajo la órbita de los municipios, y 23 servicios zonales, que de-penden directamente de la Secretaría de Niñez bonaerense. Además, el sistema cuenta con 159 hogares convivenciales, 26 pequeños hogares, 19 hogares especializados en discapacidad, 9 hogares materno-infantiles y 10 casas de abrigo. De esta manera, nace un nuevo espacio de trabajo y puesta en común -entre los municipios y el Estado provincial- para generar mayor capacidad de gestión y coordinación de las decisiones. (InfoGEI)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados