PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Bullying

Los casos de intimidación en Colón


263 (7k image)
El Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.


El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
En Colón hay decenas de casos de Bullyng pero paradójicamente hubo dos emblemáticos en el mismo establecimiento escolar ante la pasividad de toda la cadena de mando (Inspectores a docentes) a veces pareciera preocupados en otros metiers. El primer caso que daremos ejemplo es un chico de nueve años el cual el padre que trabaja en la oficina de un comercio hizo labrar seis actas en el sitio, sin que consiguiera una respuesta a sus quejas.
El segundo caso es una nena que daría para escribir una historia de crueldad y que también contó con la pasividad de la superioridad. La menor que había tenido una cruel enfermedad en un país vecino y cuya familia se trasladó a nuestra ciudad sufrió persecución por ser extranjera, por hablar distinto, tener distintas costumbres -entre otras cosas- El sufrimiento fuera de la escuela por está problemática fue muy traumática , y su enfermedad que hacía cinco años que estaba cura-da se agravó y al poco tiempo falleció.


Tipos de Bullyng


Con frecuencia aparecen varios tipos de forma simultánea:
Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuan-do se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.
Verbal: es el más habitual. Sólo deja huella en la víctima.
Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, motes, menos- precio en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, len-guaje sexual indecente…
Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer…
Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima.
En la práctica, los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia y no contando con él/ ella en las actividades normales entre amigos o compañeros de clase


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados