PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Educación

Escuelas bonaerenses y privadas deberán realizar protocolo en caso de bullying


328 (7k image)
Escuelas bonaerenses públicas y privadas, deberán implementar por ley un protocolo que indique cómo abordar episodios de acoso y agresión en el aula, a través de la realización de un acuerdo de convivencia desde el nivel inicial.


El "protocolo antibullying" fue aprobado por la Legislatura bonaerense y deberá explicar, entre otras cuestiones, cómo reaccionar cuando un chico lleva un arma a la escuela; cómo proceder ante la agresión de un padre a un maestro y cómo actuar cuando un alumno es hostigado o discriminado. En tanto, la dirección general de Escuelas deberá homologar los reglamentos y estos deberán ser revisados cada año.
Asimismo prevé la habilitación de una línea telefónica gratuita y una página web, así como también la realización de campañas publicitarias preventivas.
Según un informe elaborado y difundido por la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, un total de 44 casos de bullying o acoso escolar fueron abordados por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño en la provincia entre principios de 2014 y los primeros meses de 2015.
La nueva ley denominada de "Abordaje de la Conflictividad Social", aprobada por el Senado bonaerense, prevé además la habilitación de un sitio web donde alumnos, padres y docentes tendrán la posibilidad de encontrar material sobre el tema y se podrá canalizar denuncias en forma reservada. El eje de la denominada "ley anti bullying" es la extensión a todo el sistema educativo de los Acuerdos de Convivencia, que deberán redactarse desde el nivel inicial (jardín de infantes) y que vienen a reemplazar el tradicional régimen disciplinario, que incluye las amonestaciones y otras sanciones


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados