PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Judiciales

Tres colonenses a juicio oral y público por un robo agravado


En las próximas semanas tres colonenses irán a juicio oral por un asalto a una mujer que resultó herida de dos disparos en un asalto.


La elevación a juicio oral y público es llevada adelante por el Fiscal Ignacio Uthurry y la carátula es "Vera, Gerardo Daniel y otros s/ Encubrimiento agravado - Robo agravado", de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Colón, y seguida contra Gerardo Daniel Vera, Roberto Vera y Atilio Daniel Rango. El hecho ilícito por el cual es elevada la causa a juicio oral y público ocurrió el 17 de agosto de 2014, aproximadamente a las 21.30, en la vereda de la vivienda de calle 54 Nº 816. En ese marco un sujeto de sexo masculino forcejeó con la víctima Lilia Olguín para robarle la cartera. Ante la resistencia opuesta por la víctima, el sujeto extrajo un arma de fuego de puño y le efectúo entre cuatro a cinco disparos, ocasionándole dos heridas de bala en cresta ilíaca y glúteo del sector izquierdo. Como no lograba su cometido debido a que Olguín continuaba sosteniendo su cartera, este sujeto la golpeó con el arma en la cabeza provocándole una herida cortante en el parietal izquierdo del cuero cabelludo.
El asaltante producto de la violencia ejercida logró vencer la resistencia opuesta por la víctima y se dio a la fuga llevándose consigo una cartera de cuero tipo maletín color marrón rojizo, conteniendo documenta- ción a nombre de Lilia Olguín, un par de anteojos recetados, un par de anteojos para sol, credencial de obra social y tarjeta de cobro de la ANSES a nombre de la víctima, la suma aproximada de pesos ciento cuarenta ($140) y un telé-fono celular marca Nokia con Nº de abonado incorporado 2477-15309…


La investigación


En tanto, la investigación judicial logró comprobar que desde el 18 al 24 de agosto del año 2014, una persona de sexo masculino tuvo en su poder el teléfono marca Nokia, a sabiendas que el mismo le había sido robado a Lilia Olguín.
En el mismo sentido, desde el 24 de agosto hasta el 18 de octubre de 2014, una segunda persona de sexo masculino tuvo en su poder el teléfono marca Nokia, a sabiendas que el mismo había sido robado a Lilia Olguín el día 17 de agosto de 2014.


La acusación

El Fiscal Ignacio Uthurry, acusó a Gerardo Daniel Vera y Roberto Vera, por el delito de encubrimiento agravado (tener el teléfono celular robado) y contra Atilio Daniel Rango por el delito de Robo agravado por el empleo de uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo ha podido acreditarse.
En su declaración judicial, la víctima Olguin señaló: "...detuve mi automóvil junto al cordón de la vereda, frente a mi casa, tomé las llaves de mi casa y me baje, dejando el auto encendido, me dirigí hacia el portón del garage para abrir las puertas y entrar el auto, cuando veo que esta persona, la que estaba en la bicicleta, se acercó hasta mi auto, abrió la puerta del lado del acompañante y tomo mi cartera. Yo salí corriendo y trate de cerrarle la puerta de un golpe pero no puede y le grite "que haces larga la cartera", lo insulte, esta persona, me miró y me dijo "mira que tengo un arma", me la mostró tenía un caño largo, era brillante y de color plateado, creo que era un revolver y yo le dije a mi no me vas a asustar porque tenga un arma y empezamos a forcejear por la cartera ...
mientras forcejeábamos, esta persona disparo el arma, como cuatro o cinco veces, yo pensé que era un arma de juguete, seguimos forcejeando y en un momento me rozó con el caño y estaba caliente, me hizo caer al piso, ahí es cuando grite pidiendo ayuda y esta persona me pego con el arma en la cabeza y me causo una herida... cuando este sujeto logró apoderarse de mi cartera, se fue rápidamente en la bicicleta del lugar. La mujer continuó "Ya en el Hospital ... el Dr. Rojas me dijo que poseía dos heridas causadas por proyectiles de arma que una de las heridas, tenía un orificio de entrada y uno de salida y la otra poseía el proyectil alojado, me lo extrajeron... mi cartera era de cuero tipo maletín, de color marrón tirando a rojizo, con dos cierres en ambos costados, que eran de vista simplemente, no se abrían y en su interior contenía... un teléfono celular de la marca Nokia con tapa correspondiente al número de abonado 02477 15309… "

El teléfono celular


Con respecto a quien tenía el celular robado existe una declaración de un familiar indirecto de Roberto Vera que identificaremos como "C.S" que manifestó que fue su cuñado Roberto Vera quien le prestó el teléfono celular robado a Olguin y le dijo que lo había comprado al "gordo" Rango. Además, también manifestó que se lo prestó un mes y medio antes" (simultáneo a la fecha del asalto)


Los abogados defensores


El Defensor Particular de Atilio Daniel Rango el Aquilino Giacomelli se opuso a la acusación planteada por el Fiscal Uthurry argumentando que no existen elementos de prueba suficientes para sospechar que su defendido sea el autor del hecho investigado; hace referencia a diversos elementos probatorios, sos-teniendo que los mismos no prueban la autoría de su asistido; refiere que la propia víctima manifestó que el imputado tenía los ojos claros y que los dichos de los coimputados y de su esposa no pueden tomarse como elementos de prueba en contra de su asistido, ya que son declaraciones ex-culpatorias.
En tanto, el Defensor Particular de Gerardo Daniel Vera el abogado Javier Manuel Fidalgo también se opuso a la acusación argumentando que su defendido no tiene relación alguna con los delitos, no existiendo nexo que lo vincule en forma personal con los efectos sustraídos y que no surge del expediente que Gerardo Vera haya adquirido, recibido u ocultado dinero, cosas o efectos provenientes de un delito. Ambos piden la absolución de los colonenses.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados