PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Interes general

Se puso en marcha el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia


349 (4k image)
El Gobierno y los municipios bonaerenses pusieron en marcha el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.


El lanzamiento del nuevo organismo se realizó en el marco de las jornadas "Red por los Derechos de los Niños", que se realizaron en el Espacio Unzué, de Mar del Plata, ubicado en Río Negro al 3500 y la Costa de esa ciudad balnearia, y que fueron organizadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El Consejo, cuya conformación fue apoyada por Unicef Argentina, estará presidido por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense e integrado por los funcionarios a cargo del área de infancia de todos los distritos. Tendrán reuniones por zona, divididos en 10 regiones y plenarios provinciales.
Según se indicó en un comunicado oficial, el objetivo es aunar políticas en un ámbito de intercambio formal vinculadas al Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, una red de abordaje que incluye a 211 Servicios Locales, bajo la órbita de los municipios, y 23 Servicios Zonales, que dependen directamente de la Secretaría de Niñez bonaerense. Además, el Sistema cuenta con 159 Hogares Convivenciales, 26 Pequeños Hogares, 19 Hogares Especializados en Discapacidad, 9 Hogares Materno-Infantiles y 10 Casas de Abrigo.
En esos dispositivos se alojan 2876 niños y adolescentes sin cuidados parentales. Según un informe sobre el perfil de los niños, que se presentará completo en el marco del Consejo, el 39 por ciento tiene entre 12 y 17 años, el 33 entre 6 y 11 años, el 19 tiene hasta 5 años y el 9 por ciento tiene actualmente 18 o más años.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados