PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Economía

Scioli presentó una línea de créditos para productores rurales


359 (2k image)
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, presentó una nueva línea de créditos para productores de trigo, que podrán tomar hasta $500.000 a una tasa fija del 12 por ciento.


El anuncio de los nuevos préstamos, que tendrán vencimiento en el 2016, se hizo durante un encuentro con el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en el inicio de una semana en la que la Mesa de Enlace que reúne a las entidades patronales agropecuarias planea lanzar un nuevo paro del sector.
Por otra parte, el precandidato se reunió con el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, con quien analizó el impacto positivo de las medidas implementadas por el gobierno, como el Programa "Ahora 12", que influyó en el mayor consumo y en el descenso de los índices de inflación. Y también calificó como "llamativas, a 17 días hábiles de una elección", la solicitud de un operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur, por parte del juez federal Claudio Bonadio.
Al gobernador le gusta mostrar intensidad en la actividad de gestión. Con esa lógica, se reunió con Marangoni para anunciar desde la sede porteña del Banco Provincia, una línea de crédito que dispone en una primera etapa de $100 millones, con vencimiento al 31 de enero del 2016, otorgándose hasta $500.000 pesos por productor. Según se detalló, a través de esas operatorias se financiaron $260 millones con convenios a tasa 0 y plazos de hasta 270 días.
El encuentro y el anuncio se produjo en la misma semana en que la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro -la Federación Agraria está dividida en su adhesión- realizarán hoy viernes una jornada nacional de protesta bajo el lema "no maten al campo". El paro tendrá epicentro en la provincia en la localidad de Pergamino, aunque movilizará a productores a la vera de las rutas en diferentes localidades.
Desde el Ejecutivo provincial, el encargado de cuestionar esa medida de fuerza fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien aseguró que "no conduce a nada".
En el encuentro entre Scioli y Marangoni también repasaron el trabajo que el BAPRO realiza con distintas áreas del gobierno provincial y recordaron medidas como los préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Procampo-trigo


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados