PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Agropecuarias

Se autorizó la exportación de 4 millones de toneladas de maíz


354 (6k image)
El ministro de Economía Axel Kicillof informó que el Gobierno nacional autorizó la exportación de 4 millones de toneladas de maíz, al tiempo que anunció una ampliación de subsidios para pequeños productores de cereal y leche.


En una conferencia realizada en el ministerio de Economía, Kicillof anunció la apertura de un cupo especial de ex-portación de maíz para el proveniente del norte del país, mientras que en el caso del trigo se habilitaron 500 mil toneladas para lo cosechado en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Por otro lado, el funcionario nacional anunció la extensión del Programa de Estímulo a los Productores de Granos, una prórroga de tres meses en el plan que compensa el precio de la leche a boca de tambo y medidas para facilitar el acceso al crédito a través del Banco Nación, desti-nados a un sector del agro que enfrenta una difícil situación económica.
En el caso de trigo, girasol y maíz; Kicillof indicó que se ampliará el plan de estímulo para productores de hasta 1.600 toneladas, y en soja de hasta mil toneladas.
Los anuncios fueron reali-ados junto con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, luego de una reunión que mantuvieron con la con-ducción de la Federación Agraria Argentina.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados