PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2015
Educación

Juicio por jurado llega a los colegios secundarios


El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, acordaron incorporar como contenido programático la formación en juicio por jurados en los últimos años de los colegios secundarios de la provincia.


Así lo anunciaron los funcionarios al presentar el Manual Ciudadano de Juicio por Jurados en un acto realizado en la Casa de Gobierno. Según se informó oficialmente, la publicación aborda de manera didáctica los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado y cómo se seleccionan, cómo es el desarrollo de un juicio de este tipo; y las funciones de cada uno de los actores en este proceso.
Además, describe el desarrollo del primer juicio por jurados en la provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado. "Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un juicio por jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía", dijo Casal.
Hasta el momento, en la provincia se realizaron 14 Juicios por Jurados de los cuales siete resultaron condenatorios y siete absolutorios, y donde ya participaron más de 250 ciudadanos como jurados


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados