PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2015
Judiciales

Siete años de prisión para Franco Luna


En Pergamino, el 25 de junio de 2.015, el Tribunal en lo Criminal Nº1, a cargo del Juez Guillermo M. Burrone dictó sentencia contra Franco Alan Luna por hurto, daño y robo agravado acción que resulta de la conformación de siete expedientes judiciales y lo condenó a siete años de prisión y accesoria legales por dos hechos de Robo, agravado por su comisión en poblado y en banda, Hurto simple; Hurto Agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública; Tentativa de Robo Agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública; Amenazas Agravadas; Robo Calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no resultó acreditada todos ellos en concurso real.


La causa en el juicio


La Fiscal de Colón Magdalena Brandt, ratificó su postura acusatoria delineada al comienzo del debate, man-teniendo la calificación legal de los diferentes hechos atribuidos, con excepción de los que se consideraron prescriptos. En este sentido, ratificó su postura y reclamó la aplicación de una pena de diez (10) años de prisión.
En el transcurso del juicio oral quedó acreditado que el 14 de marzo de 2.012, alre-dedor de las 12:30, en la intersección de calles 55 y 22, tres sujetos del sexo masculino, le cortaron el paso a Mario Adrián Toledo y luego de tomarlo a golpes de puño, le sustrajeron un teléfono celular marca Nokia modelo 1100 Nº de abonado 02473-15515… y una bicicleta pla-yera de color rojiza.
La justicia también considero verificado que ese mismo día, alrededor de las 13:15 horas, es decir cuarenta y cinco minutos después del hecho anterior y en la misma in-tersección de calles 55 y 22, tres sujetos del sexo mas-culino, interceptaron y to-maron a golpes de puño a Gerardo Luis Troncoso y le sustrajeron una bicicleta tipo playera, de color roja con manubrio negro en la que se movilizaba. La víctima dijo que lo golpearon entre los tres y que uno de ellos agarró la bicicleta y salió andando.
El 11 de septiembre de 2012, alrededor de las 02.45, en la intersección de calles 55 y 22, un sujeto del sexo masculino tomó por la espalda a Juan Antonio Rearte y amenazándolo con una cuchilla del tipo "carnicería", le exigió la entrega del teléfono celular. Ante la negativa, este sujeto le arrebató el celular marca LG de color negro y rojo y se dió a la fuga.-
En su declaración, Juan An-tonio Rearte, señaló que venía en moto por calle 55 pasada la 01.00 horas y frenó en la esquina para mandar un mensaje de texto. Manifestó que en ese momento saludó al agresor a quien conoce y ve a diario y que éste, al poco tiempo que detuvo su marcha, viene hacia a el tomándolo por la espalda y le apoyó un cuchillo.
Agregó que comenzó un forcejeo que culminó cuando el agresor se llevó el aparato de teléfono. El día 1º de enero de 2.013, en el lapso temporal entre las 3.00 y las 6.00 horas, un sujeto del sexo masculino se presentó en la estación de servicios ubicada en calles 17 y 47 , y se apoderó de una motocicleta marca Guerrero 110 cc. dominio colocado 870CQU, propiedad de Juan Ignacio Guach que la había dejado estacionada en el lugar mientras concurría a un local de esparcimiento noc-turno.
En forma posterior, siendo las 14.25, de ese mismo día, personal policial procedió al secuestro del rodado sus-traído en la vivienda de calle 55 entre 21 y 22 (domicilio de Luna).
Por otro lado, la justicia encontró acreditado que el 7 de febrero de 2013, siendo aproximadamente entre las 22.00 y las 22.30 horas, frente a la puerta exterior de la vivienda ubicada en calle 58 bis entre 9 y 10 , más pre-cisamente bajo el alero de la morada, un sujeto del sexo masculino se apoderó de una motocicleta marca Guerrero 110 cc., dominio sin colocar 122-DWX, que se encontraba estacionada en la vía pública, propiedad de Mariano David Toro.
Por otro lado, se encontró acreditado, que 27 de abril de 2013, siendo aproximada-mente las 21 horas, en calle 44 entre 12 y 13, un sujeto del sexo masculino, previo forzar el tambor de la cerradura, romper la parte frontal y cortar los cables de la motocicleta marca Mondial dominio 953-GGM, propiedad de Cosme Mendoza, se apoderó, siendo aprehendido por per-sonal policial en momentos en que cruzaba la Plaza San Martín, ubicada en calle 50 y 17, mientras llevaba "de tiro" la motocicleta sustraída.
En el mismo sentido, se comprobó el 23 de febrero de 2013, aproximadamente a las 16 horas en calle 56 entre 10 y 11 , dos sujetos del sexo masculino a bordo de un ciclomotor que circulaban por calle 56 en dirección a calle 11, realizaron una maniobra aparentando intentar embestir a Lola Núñez de dos años de edad que se en-contraba en la vereda de su casa. Minutos más tarde, estos mismos sujetos a bordo de un automóvil de color blanco con vidrios polarizados, vuelven a pasar por el lugar y exhibiendo un arma de fuego amenazan de muerte a los integrantes de la familia Sosa. En esta ocasión, uno de ellos abrió la puerta trasera del lado del conductor y les gritó: ..."los voy a matar a todos, los voy a cagar a tiros hijos de puta"... mientras esgrimía un arma de fuego, amenazas que reiteró dirigiéndose luego hacia Rocío Vanesa Núñez. La justicia además determinó que el 12 de enero de 2.014, en la vereda del domicilio de la familia Luna ubicado en calle 55 entre 21 y 22, uno de sus integrantes, más concretamente el imputado quien se encontraba en prisión preven-tiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con control por monitoreo, se apoderó ilegítimamente de las zapatillas marca Gaelle que llevaba puestas Leandro Marcos Damián Paz.
En el juicio oral quedó demos-trado que el 8 de marzo de 2014, un sujeto del sexo masculino integrante de la familia Luna a quien identificó con el imputado, haya amenaza-do telefónicamente al Señor Diego Gastón Penarez anunciándole que "le iba a prender fuego la casa, le iba a romper todo y a cortarlo en pedazos y meterlo en una bolsa de residuos".
Por último, fue verificado, que el 8 de marzo de 2.014, aproximadamente entre las 02.10 horas, en la vereda de calle 21 entre 53 y 54, un sujeto del sexo masculino a quien identificaron debida-mente, se apoderó de una motocicleta marca Corven Mirage dominio 106-HVY, propiedad de Nora Carrizo, mediante intimidación con un arma de fuego a Donato Ochoa quien en ese momento estaba en posesión a quien le manifestó "...quedate quieto o te pego un tiro...".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados