PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2015
Deportivas

Generación Plateada por Claudio Giglioni


1025 (7k image)
La Copa América que se disputó en Chile significó una decepción más. No fue fracaso. Argentina realizó un buen torneo. Llegó a la final jugando bien pero en el partido decisivo faltó a la cita. Igualmente hasta el partido con Chile no realizó el juego que todos pensábamos aunque reitero que fue bueno lo que mostró hasta el sábado cuando los de Sampaoli ganaron algo en su historia por primera vez. Argentina fue un conjunto terrenal. No es casualidad que en los últimos once años la gran mayoría de esta generación de jugadores, con algún recambio, hayan perdido las últimas cinco finales que jugaron (NDR: Copa América '04, '07 y '15, Copa Confederaciones 2005 y mundial de Brasil 2014).


Frente a Chile se volvió a ver a un Messi obnubilado. Algún problema psicológico hay. Sería bueno saber qué problema tiene. No es la primera vez que le pasa. Los números reflejan y avalan lo dicho. En Barcelona en 57 partidos convirtió 56 goles y en la selección de 6 cotejos solamente gritó uno que fue el de penal contra Paraguay en la primera fecha. Desde que está en la mayor fuera de las primeras fases únicamente marcó un solo tanto.
Igualmente Messi no es el único responsable. Martino también tiene su cuota de responsabilidad al equivocarse en los cambios. Nunca acertó. No fue inteligente. Por lo tanto vimos una pésima final con una puesta en escena mala.
En mi primera frase dije que esto no fue fracaso pero el fútbol argentino se ha transformado desde el 2004 el Holanda de Sudamérica. Aquella selección llegó siempre a las finales, tuvo grandes jugadores pero se quedó con las manos vacías. Miraron las copas de cerca pero no levantaron ninguna.
Lamentablemente la no concreción de estos futbolistas que son figuras, divos y millonarios en Europa engrandece aún más la generación de Daniel Passarella y Diego Maradona.
Pensando en el futuro Martino tiene que pensar en hacer un recambio de nombres. Se necesitan nuevas caras. Oxigenar el grupo. Hay apellidos que prometen como Kranevitter, Dybala, Gaitán, Vietto. Hasta el propio Icardi que demostró lo buen delantero que es siendo goleador en una liga cerrada como el Calcio pero a él le jugó una mala pasada exponer tanto su vida privada.
Necesitamos ver otra cosa. Con lo que vimos no pudimos ganar nada. No es inteligente esperar dis-tintos resultados si se hace todo igual. Esperemos que Martino se de cuenta por el bien de la selección que necesita recuperar la memoria de una vez por todas y ganar un título.
(*) Colonense. Periodista de LT3 AM680 Rosario. Realizó la cobertura de la selección nacional para la radio de principio a fin.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados