PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2015
Gremiales

La lista Verde de ATE fue recibida por el Director de Recursos Humanos de la Dirección de Escuelas.


136 (3k image)
El jueves 2 de julio, los representantes de la Lista Verde de ATE Pergamino-Colón, fueron recibidos por el Director de Recursos Humanos de la Dirección de Escuelas, Alberto García. En la reunión estuvieron representantes de Pergamino y Moreno y se plantearon cuestiones que hacen a las relaciones laborales de los auxiliares docentes en los dos distritos y en general a la política llevada a cabo por la Dirección de Escuelas.


Por la Delegación de Pergamino viajaron Walter Aires (candidato a Secretario General por la Lista Verde), Lucia Martín y Alejandra Fernández (ambos también candidatos y la última actual Secretaria de Profinanzas de la Seccional Pergamino).
Los miembros de la Lista Verde dieron a conocer un parte de prensa donde indican textualmente "Entre los temas abordados estuvo la actitud hacia Alejandra Fernández quien por participar en el espacio de la Lista Verde viene siendo victima de persecución por parte de autoridades educativas que en el marco de ser oposición le es exigido su desalojo de la ex casa habitación de la vieja cocina centralizada, que fuera dada en uso precario por anteriores gestiones del Consejo Escolar.
En el presente aducen cuestiones de interés pedagógicas del establecimiento escolar. En la reunión denunciamos que esta situación discriminatoria con amenazas, cartas documentos, etc de desalojar con la fuerza publica es improcedente pues no la puede realizar consejeros escolares. Por su parte del Director de Recursos Humanos de la Dirección de Escuela comprometió a analizar la problemática y proceder con ecuanimidad separando la voracidad de la interna gremial entre Lista Verde y la actual conducción de ATE Pergamino que embanderada con la Lista Verde y Negra hace sus "buenos tratos" con la Presidente del Consejo Escolar que participa identificada con José Ríos de ATE.
Asimismo luego puso de relevancia las acciones locales tendientes a centralizar las matriculas de cocinas y comedores en los Centros de Desarrollo Comunitario Municipales en detrimento de los que funcionan en las escuelas publicas, como ocurrió en la Escuela 15 de Urquiza y corre el mismo camino la Escuela 12 de Acevedo donde no se utiliza ya la cocina .
Se planteo poner a resguardo de tales políticas las cocinas y comedores de la escuela 5 y el CEC 801 por su cercanía con el CDC de Hernández donde se estaría analizando los cupos y la matricula que concurren en esta vasta zona de niños de NBI.
Durante la charla se destaco la imposibilidad de cubrir cargos administrativos pero dejamos en claro que nos oponemos a que se siga llenando los consejos escolares de personal docente con cambio de funciones cumpliendo tareas propias del personal de Ley 10430 o de carrera, desvirtuando y vaciando de responsabilidades propias al personal idóneo.
Aclaramos que los docentes con cambio de funciones (tareas pasivas) son requeridos a la Secretaria de Asuntos Docentes por parte de las autoridades educativas locales bajo la necesidad de "que los cambios de funciones docentes que sean potables sean enviados al consejo".
Los reclamos puntuales también giraron sobre trabajadores que pidieron prorroga jubilatoria al 31 de diciembre de 2014 y fueran exceptuados; cesantías de personal temporario por haberse accidentados en su trabajo; asignación de cupos de horas extras sin discriminación.
Pusimos de manifiesto algunos reclamos de coberturas de necesidades de personal de servicio y dejamos en claro la perdida de cargos en el distrito ante las jubilaciones ordinarias, ceses particulares y fallecimientos, reclamando sean atendidas las cuestiones de personal en el edificio de la Escuela 10 (donde se comparte con el Plan Fines, CENS, Escuela de Adultos ) y donde se brinda un refuerzo alimentario y no se atiende las necesidades del FINES quizás por cuestiones de color político que fundamentamos.
Luego las urgencias de personal en la Escuela Secundaria que comparte edificio con la Primaria 42 y la Cocina de la Escuela Primaria 5 donde los trabajadores se ven recargados de tareas.
Y sin ir mas lejos apelamos a reclamar sobre la urgente resolución de los perfiles administrativos que se encuentran en otro consejo escolar como el de Colon, y la cobertura de un personal mas en la cocina de la escuela primaria 3 del mismo distrito.
Un dato a destacar del Director de Recursos Humanos fue su particular observación sobre cada Consejo Escolar y recordaba en muchos a situaciones en las cuales no quiso opinar pero que tenia una visión propia alineada a la postura del gobierno de la provincia.
Para finalizar la amena charla con el Director García fue necesario poner en claro que por parte de la Lista Verde de la Provincia de Buenos Aires no se permitirá que ningún Consejo Escolar tome partido ni se inmiscuya haciendo campaña para una u otra lista, a lo que se entendió que por cuestiones éticas y legales se debería mantener fuera de toda participación.
Por ultimo con un gran gesto , nos recordaba que las puertas están abiertas y que canalicemos los reclamos que iban a ser resueltos".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados