PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/07/2015
Interes general

Empleados públicos bonaerenses deberán aprender lenguaje de


133 (3k image)
Los empleados del Estado bonaerense que cumplan tareas de atención al público deberán aprender lenguaje de señas de sordomudos, según lo establece una ley sancionada en la Legislatura. .


La iniciativa establece que "cada dependencia gubernamental contará con un Registro de Voluntarios para ser formados en Lengua de Señas Argentina, los cuales finalizada dicha capacitación e incorporados a la función específica, habrán de recibir un plus salarial por tal ocupación".
En los fundamentos de la iniciativa, presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Leonel Zacca, se destaca que "numerosos ciudadanos y ciudadanas sordomudos y sordomudas concurren a diario a la sede de ministerios, secretarías, direcciones, organismos y entes autárquicos de la Provincia" y "no encuentran otra forma de darse a entender que por escrito".
"Creemos que es responsabilidad del Estado generar políticas públicas que garanticen esos derechos de inclusión. Sólo así podremos construir la democracia social inclusiva que contemple las necesidades de todos", agrega.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados