PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/07/2015
Nunca más…….

Alumna abusada en Colegio, aún permanece sin Justicia


158 (3k image)
La madre de una alumna del Instituto Mariano Moreno de Alfonzo denunció que en septiembre del 2014, que su hija que en ese entonces tenía 13 años, fue abusada por un profesor en un sector de la huerta . La madre identificada como " Norma" indica que en el presente y después de haber realizado las denuncia en los organismos correspondientes ante la Fiscalía de Pergamino no se tomó ninguna medida.


El profesor que se encontraría procesado por esta causa judicial continúa trabajando en el establecimiento escolar. El tema no es menor. La adolescente por los momentos vividos no quiere volver a clases por miedo a represalias.

Historia del caso


En setiembre de 2014, una mujer de 51 años al que identificaremos como "Norma" denuncio que su hija de 13 años y que concurre al Instituto Mariano Moreno de M. H. Alfonzo (Zona Rural) fue abusada sexualmente. Según declaró "Norma" cuando se encontraba en su casa y al pasar por la habitación de su hija ésta la llama y le dice que tenía que contarle una situación vivida mientras estaba en clase. La menor señaló a su madre que el día anterior no fue a la escuela y le acota en forma textual: " Un profesor me toco el cu..". La pro- genitora sorprendida le pide "por favor contame que paso y como". La adolescente se explaya : "Estaba sola en la huerta del Colegio, porque una profesora me mando a separar la lechuga a la prefabricada donde la cultivan y allí entró el profesor a buscar algo de la motoguadaña , se acercó y me dijo "que lindo cu... tenes". Poco después el presunto sátiro agregó "Sa-cudime el pasto que tengo en el pantalón". La adolescente toma una escoba y la pasa en el pantalón. El profesor acusado acota "Tócame a ver si te gusta" y acto seguido " le agarro la mano con fuerza y se la paso por sus genitales".
La mujer de Mariano Alfonzo argumenta que su hija termina de contar lo sucedido y le indica que igual vaya al Colegio que a las 07:30 del día siguiente, que ella iba a estar allí para hablar con los Directivos. Una vez en el establecimiento escolar "Norma" se entrevista con la Directora del Colegio, a quien le cuenta lo sucedido, los Directivos le piden que no se comente nada porque ellos iban a trabajar sobre el tema y si no se iba a entorpecer todo y que no era la primera vez que tenia actas hechas en el establecimiento pero por otros motivos por eso lo sacaron con los grupos de chicos más grandes. En ese momento confeccionaron un acta con lo que le sucedió y firmaron los tres directivos presentes en conformidad con la propia denunciante, A las 13:00 tenía que volver a realizar otra acta pero ante la Inspectora de esa Institución. La denunciante "Norma" concurre nuevamente a la Escuela y la esperaban la Inspectora de Nivel Secundario y la Inspectora a cargo de la Jefatura Regional que ya estaban interiorizadas de lo sucedido y le argumentan que "se quede tranquila porque el Profesor ya había sido separado del cargo y no se podía acercar a ningún alumno y que ya habían comunicado a La Plata y esperan la sanción de allá"
El 1º de Octubre de 2014, la llaman y le comunican que ella había ido al Servicio Local a labrar un acta con lo que le había pasado a su hija y le dijo que vaya al otro día a la escuela así hablaban.- Que siendo las 08:45 aproximadamente. Norma se hace presente en el establecimiento y los directivos le cuentan que ellos no sabían como actuar ante esta situación y consultaron con una abogada y tenían que hacer una exposición en el Servicio Local para dejar asentado en el algún lado pero que no era una denuncia .El 03 de Octubre la madre se hace presente en el Servicio Local, no sabe con quién se entrevisto pero le dijeron: "Que en escala de abuso era lo menor que está en ella si quería hacer la denuncia en la Fiscalía para que alguien de más arriba te diga lo mismo que yo", como así también le ofreció el servicio de Psicólogos para asistir a su hija.
La denunciante fue a la DIPREGEP, ubicada en calle Balboa al 600, más precisamente en el la Escuela N° 53, se entrevista con la Jefa y le comenta lo que le sucedió con su hija y la misma le dice: "Que ellos se ocupan de lo pedagógico y de eso no porque el Instituto es privado y el abusador es empleado de allí y los que lo tienen que echar son los Directivos de la Escuela y pueden echarlo cuando quieran y si hay denuncia de por medio no tienen que pagarle nada de caso contrario tienen que indemnizarlo. La madre manifiesta que la Directora le dice que la denuncia la tiene que hacer la familia no ellos." (Datos Pergamino Verdad)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados