PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/07/2015
Judiciales

Condenaron a los implicados de prostitución en Melincué


El tribunal de Venado Tuerto formado por los jueces Jorge Gaston- Jauregui, Benjamín Révori y Silvina Marinucci condenaron de tres a seis años de prisión a todos los implicados de usar un bar nocturno de Melincué para promover, facilitar y explotar la prostitución. De los tres condenados, dos eran los propietarios; y había un cuarto imputado que resolvió su condena en juicio abreviado


Por otro lado, los magistrados absolvieron a dos de los condenados en relación al agravante que habían solicitado Fiscalía por la participación de una menor de edad.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gustavo David López fue condenado a seis años de prisión; José Francisco Pinna, a cinco años; y Mario Eduardo Balbi, a tres.
Los fiscales del caso fueron Matías Merlo y Juan Pablo Lavini Rosset.
A los tres se los halló culpables de haber explotado sexualmente al menos a 16 mujeres argentinas, para-guayas y dominicanas.


Lavado de dinero


Por otro lado, el fiscal Matías Merlo hizo hincapié en que las condenas dadas a conocer son fundamentales como precedente para la imputación de López por el delito de lavado de activos.
En tal sentido, el funcionario recordó que "durante 2013 y 2014, López adquirió bienes por alrededor de 2 millones de pesos, y los ponía a nombre de su ex concubina y de su madre.
Además, construyó las tres viviendas que eran utilizadas como 'privados' y para alojar a las mujeres que explotaba sexualmente".
A pesar de que es un delito que es jurisdicción federal, Merlo hizo las presentaciones correspondientes y logro un fallo judicial con el que se sentó jurisprudencia, porque se resolvió que su investigación por lavado de activos sea tramitada en los tribunales provinciales.
"Logramos probar que las operaciones para insertar los bienes al mercado se realizaron sólo en el ámbito de la localidad y la región, por lo tanto, es claro que no hay interés jurídico federal".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados