PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/07/2015
TERRITORIO BONAERENSE

Aumentaron un 45 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias en la Provincia


124 (3k image)
Rinitis, neumonías y enfermedades crónicas son los cuadros más atendidos en los últimos 15 días. Recomiendan medidas de cuidado y una evaluación pulmonar a los fumadores. Todavía hay tiempo para aplicarse la antigripal.


En las últimas dos semanas crecieron un 45 por ciento las consultas por problemas respiratorios en los centros especializados de la Provincia de Buenos Aires.
Por eso, los especialistas de la cartera sanitaria advirtieron sobre la necesidad de tomar medidas de cuidado y aconsejaron a los fumadores mayores de 40 años que evalúen su capacidad pulmonar.
En comparación con los primeros meses del año, los hospitales de la provincia de Buenos Aires especializados en medicina respiratoria atendieron en los últimos 15 días más consultas relacionadas a cuadros infecciosos, como bronquitis, rinitis y neumonías y a enfermedades crónicas como asma y EPOC, que tienden a agudizarse con las bajas temperaturas, los cambios bruscos y el exceso de humedad.
Los factores climáticos propios de esta época del año, sumados a la falta de ventilación en los ambientes calefaccionados, se combinan peligrosamente y constituyen el caldo de cultivo perfecto para que las personas que ya padecen problemas respiratorios, sufran un recrudecimiento de los síntomas de sus enfermedades de base.
El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia insistió en que las personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la gripe y explicó que "como muchos pacientes respiratorios crónicos derivan en neumonías, también tienen que aplicarse la vacuna contra el neumococo, una de las bacterias que provoca esta enfermedad".
A principios de mayo, el gobernador Daniel Scioli lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal y recomendó a la población "la responsabilidad ciudadana" para evitar el contagio.
"Toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea", dijo el mandatario.
Por su parte, Collia agregó que una "medida tan simple como lavarse las manos con agua y jabón al volver a casa, es sumamente efectiva a la hora de prevenir contagios de enfermedades respiratorias".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados