PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/06/2015
Política

Candidatos a la cancha y a jugarse por la democracia


El sábado a medianoche se empezaron a definir las precandidaturas a gober-nador, diputados provinciales, Jefes Comunales y concejales.


En la categoría Gobernadores nueve frentes confirmaron fórmulas para competir en la provincia de Buenos Aires, donde destacan la interna en el FpV entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández, la inclusión de Felipe Solá como postulante del massismo y la falta de acuerdo en Progresistas, que va también con dos fórmulas.
El esquema del oficialismo terminó con el acuerdo para que la fórmula que encabece Do-mínguez sea completada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que aceptó bajarse a la candidatura de gobernador bonaerense luego de un llamado de la presidenta Cristina Fernández. Así, ese binomio competirá contra Aníbal Fernández-Martín Sabatella por la sucesión de Daniel Scioli.
Se trata de una interna entre dos fórmulas con perfiles diferenciados: la inclusión de Sabatella parece una apertura de Fernández hacia sectores no peronistas del kirchnerismo
El massismo logró convencer a Felipe Solá para que encabece la lista, secundado por Daniel Arroyo, que fue viceministro de Desarrollo Social nacional (con Alicia Kirchner como ministra) y de Desarrollo Humano bona-erense, con Scioli gobernador. Así, Solá, que había bajado su candidatura hace un mes y me-dio, volverá a intentar ocupar el cargo que ya tuvo entre 2003 y 2007.
El Frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, no habrá PASO y se unificó la disputa con la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al frente de una fórmula integrada con el radical Daniel Salvador, quien accedió al cargo en una negociación entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri, quien aceptó desplazar a Christian Ritondo.
En tanto, Progresistas, la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Margarita Stol-bizer, llevará dos binomios: el senador Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, que enfrentará a la fórmula liderada por el diri-gente de Libres del Sur Jorge Ceballos y Victoria Voto.
El partido Compromiso Federal llevará como candidatos a la gobernación bonaerense al actual ministro de Gobierno de San Luís, Eduardo D'Onofrio, acom-pañado por Ana Savignano, al tiempo que por el Frente Popular de Víctor de Gennaro se pre-sentarán el dirigente de la CTA Adolfo "Fito" Aguirre y Lidia Braceras.
El Frente de Izquierda, presentará dos fórmulas: el binomio del diputado provincial Christian Castillo y el sindicalista Javier Hermosilla, en representación de la lista del PTS, mientras que Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero serán los candidatos para la gobernación de la nómina que lleva a presidente a Jorge Altamira.
El MST-Nueva Izquierda, impulsa a Vilma Ripoll junto a Gustavo Giménez, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, será candidato a parlamentario del Mercosur por la provincia de Buenos Aires

Internas en los alcaldes


El alcalde de Ramallo, Walter Santalla, quien confirmó a último momento su postulación e ins-cribió la lista bajo el nombre "Primero Ramallo", deberá di-rimir su candidatura en las PASO con el dirigente del PRO, Gustavo Perie, en el marco del frente "Cambiemos".
En Pergamino, el diputado nacional Héctor "Cachi" Gutiérrez también deberá enfrentar al macrismo en las PASO, tras la declinación del actual jefe comunal Omar Pacini. Y competirá así con el dirigente del PRO local, Javier Martínez, ya que fue imposible llegar a un acuerdo a nivel local. Cabe señalar que Gutiérrez pretende volver a la intendencia cuando aún le restan dos años en la Cámara baja nacional.
El radical Andrés Antedoménico procura regresar a San Antonio de Areco, mientras que para la disputa en San Pedro se inscribió el varias veces ex intendente Julio Pángaro


Segunda Sección Electoral


En la segunda sección, que elige 5 senadores según el último padrón electoral (2009) está compuesta por 516.657 electores habilitados para votar en 1.618 mesas.
Comprende 15 partidos:
Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
En el Frente para la Victoria Sergio Berni va en primer lugar, seguido por Marcos Di Palma mientras que La Cámpora buscará la renovación de Marina Moretti (San Andrés de Giles) y Cecilia Comerio (San Nicolás).
El Frente Progresista de Mar-garita Stolbizer lleva en la Segunda, a Sandra Pujol (So-cialismo), Jorge Cirio (GEN) y Gabriel Gattelet (GEN) en la Tercera encabezará Ricardo Cuccovillo (Socialismo), Daniel Sznak (GEN) y Telma Carrano (GEN).
En la unión PRO-UCR encabeza el macrista Marcelo Pacífico, lo sigue Marcelo Dileo, hombre del radical Ernesto Sanz, y en tercer lugar, Elisa Carca, que responde a Carrió y prácticamente se queda sin chances de obtener banca
En el Frente Renovador Fabio Sorchilli intentará renovar su banca, escoltado en segundo lugar de la lista por el ex inten-dente de San Andrés de Giles, Luis Ghione. Completan la lista: Luis Sánchez, Gustavo Ouakim y Luciano Pastochi
El Frente Popular lleva a Antonio Navarro; Martin Malegarie; Juliana Rodriguez; Jose Carlos Fernandez y Valeria Flor
En el FIT Liliana Giménez, fundadora del Sindicato de Tra- bajadoras de Casas de Familia, será la primera candidata del PTS. En el Partido Obrero Daniel Diego Canulli de Pergamino encabeza la listas.
En la Nueva Izquierda el MST que lleva como candidata a presidente a Vilma Ripoll y en la 2º Sección tiene como candidata a diputada provincial a Matilde Bilicich.


Candidatos Locales


En las PASO deberán medirse las listas del Frente para la Victoria de Ricardo Casi y Nora Cesar. Además deberá haber un ganador para representar la alianza en las generales entre
Segundo Quiroga (U.C.R) y Pablo Ansaloni ( PROFE). Las otras listas deberán tener un mínimo de votos (el 3 por ciento) para pasar a las elecciones generales en octubre próximo.
En el Frente para la Victoria, competirán en las PASOS dos listas La que encabeza Ricardo Casi y quienes acompañan como concejales son: Pablo Pino, Elías Turre, Mariana Araguas, Mauricio Demarco, Juan Picapietra, Claudia Zaniboni, y Gonzálo Villalonga y como Consejeros Escolares Rocio Spagnuolo y Silvana Desimone. La segunda lista lleva como precandidata a Jefe Comunal a Nora César y la acompañan Jorge Morro, Mariquena Pergolesi, Daniel Juárez, José Luis Barrientos, Ana María Casas, Carlos Cúneo e Inés Noé. Consejeros Escolares: Paula Cejas, y Roxana Deffilipantonio.
El Frente Renovador lleva como Jefe Comunal a Adrián «Fofi» Fernández y como ediles lo apoyan Andrea Frigerio, Juan Garmendia, Alfredo Escobar, Beatriz Meardi, Adán Muñoz, Emanuel Gómez y Yesica Adaro Suplentes: Jorge Gerlero, Luis Alberto Persaglio, Griselda Iacci; Ramón Biancotto y como Consejera Escolar Titular Erika Frigerio y Marcelo Panichi. Suplentes: Miriam Persich y Pablo Arista.
El Partido Vecinalista AMIC llevará como candidata a intendente, a Silvia Sabetta,la lista a legisladores locales se completa con Gerardo Soria, Mónica Ercoli, Sergio Espinosa, Laura Tozzi, Valeria Montardit, Héctor Ciferri, y Omar Francou.
Consejeros escolares: Daniel Bozzolani y Fernanda Sampallo.
El Frente Progresista Cívico y Social lleva como candidato a primer mandatario comunal, a Ulises Portillo seguido por Rolando Cabrera, Juan Giolini; Marcelo Bratahuer, Martín Mansilla, Joaquin Alvarez, Sabrina Castro y Analía Aldaraguia. Consejeros Escolares: Elisa Bandi, y Sandra Pérez.
En el partido CAMBIEMOS el pre-candidato a intendente es Pablo Ansaloni y lo siguen Mirta Marcachini, Gabriel Di Vito, Pablo Arrieta, Fernanda Gercovich, Gustavo Ferraris, Gastón Cejas y Diego Matteoni.
La Unión Cívica Radical lleva como precandidato a Intendente a Segundo Quiroga, y la lista se completa con Jorge Simonella, Gladys Sopetto; Guillermo Alonso, Gerardo Velazco, Daniel Cavalleri, Carla Barbieri, Joaquin Selvini. Consejeros escolares: Claudia Necco, y Pablo Chazarreta.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados