PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/06/2015
CONCEJO DELIBERANTE

Piden cambiar la circulación de tránsito pesado


El lunes a partir de las 21 se llevó adelante la 9º Sesión Ordinaria con los siguientes temas tratados por los ediles comunales:


1- Pasó a Comisión de Presupuesto el Proyecto de Ordenanza que establece la exención total en el Pago del Derecho de Construcción en el marco de la realización de la obra de un depósito y de dos nicheras en el Cementerio Parque.
2- Se aprobó el Proyecto de Ordenanza aprobar un acuerdo de Prestación de Servicios con la firma Servicio Electrónico de Pago S.A. con el objetivo de mejorar la recaudación de las Tasas Municipales.-
3- Se aprobó la Minuta de Comunicación del Frente Amplio Progresista solicita se contemple la posibilidad de reunirse con el Colegio de Farmacéuticos de Colón para solicitar dos farmacias de turno en las noches.-


Proyectos de los Concejales


A- Frente Amplio Progresista
1-Pasó a la Comisión de Tránsito el Proyecto de Ordenanza para la modificación del Artículo 6º de la Ordenanza Nº 1424. (Circuito para la circulación del tránsito pesado). En ella se prohibirá la circulación de camiones pesados por 133 entre 50 y 62, que es acceso a la Escuela Nº14. El horario de prohibición es de 7.45 a 8.15 y de 16 a 16.30.El circuito de transito pesado se establece por calle 9, y ave-nida Circunvalación desde Ruta 50 a Ruta 8.
Además de este bloque se trataron las siguientes Minutas de Comunicación:
a-Pasó a la Comisión de legislación "se contemple la posibilidad de hacer un nuevo llamado a licitación para la concesión del kiosco bar del Parador Municipal".
b- Se aprobó "se contemple la posibilidad de dar de baja a todos los equipos electrónicos fuera de uso y donarlos a la Escuela Técnica Secundaria Nº 1 "Fortín de las Mercedes".
c- Pasó a la Comisión de Obras Públicas "se contemple la posibilidad de reparar la Avenida Nº 50 en el trayecto que va desde calle Nº 9 a Ruta Nacional Nº 8 en ambas ma-nos e intersección con calle Nº 7".
d-Pasó a la Comisión de Tránsito "se contemple la posibilidad de instalar un estacionamiento de motos frente a la oficina de ANSES (48 y 19)".
B-Frente Para la Victoria
1- Pasó a la Comisión de Legislación Proyecto de Ordenanza para adherir a la Municipalidad de Colón a la Ley Provincial Nº 14.449. (Acceso Justo al Hábitat o Promoción del Derecho a la Vivienda y a un Hábitat Digno y Sustentable).
C-Frente Progresista Cívico y Social
1- Se aprobó el pase a archivo Proyecto de Ordenanza para que se coloquen carteles en inmediaciones de los estable-cimientos escolares con la leyenda "Despacio Escuela".
2- Pasó a la Comisión de Obras Públicas Minuta de Comunicación solicitando se vea la posibilidad de construir refugios en algunos lugares del recorrido urbano que realiza la Empresa "El Acuerdo S.A.".
D-Frente Renovador
1-El bloque pidió que se traten las siguientes Minutas de Comunicación:
a- Pasó a la Comisión de Obras Públicas "solicitando se proceda a realizar un estudio de factibilidad con respecto a la instalación de una planta modular de desechos cloacales en el Barrio Mirador del Lago".
b- Pasó a la Comisión de Tránsito y Obras Públicas "solicitando se evalúe la posibilidad de construir is-letas delimitando ambas ma-nos sobre Boulevard 50 cru-zando las vías del ferrocarril e intersección de calle 127".
c- Se aprobó "solicitando se proceda a la reconstrucción del puente que estaba en la calle Nº 21 y 62".
2- Se aprobó solicitando se informe por qué motivo no se ha dado cumplimiento a la Ordenanza Nº 3031. (Jardín de Infantes a construir en el predio del COMUDI).
E-Agrupación de Barrios Colonenses
El bloque pidió que se traten las siguientes Minutas de Comunicación:
a- Se aprobó "solicitando se proceda al arreglo de las calles 38 y 40 desde 25 a 127"
b- Se aprobó "solicitando que culmine la obra de colocación de dos luminarias en la re-ferencia histórica El Man-grullo ubicada en calle 34 entre 3 y 5".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados