PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/06/2015
Interés General

Conformarán el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia


903 (10k image)
Será el ámbito formal de evaluación, planificación y monitoreo conjunto de las políticas de infancia. La Secretaría de Niñez y Adolescencia comenzó con las reuniones previas para la creación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, un órgano interjurisdiccional conformado por los 135 municipios y la Provincia para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años. El nuevo Consejo, cuyo proceso de conformación es apoyado por UNICEF Argentina, estará compuesto por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense y por los funcionarios a cargo del área de todos los distritos.


Tendrán reuniones por zona, divididos en 10 regiones y plenarios provinciales la Provincia ha avanzado muchísimo desde el 2008 hasta hoy en la conformación de un Sistema, y cuenta con 211 Servicios Locales y 23 Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos".
En el marco normativo se ha sancionado una Ley provincial de Procedimientos de Adopción, una norma de vanguardia en el país, que también es una enorme evo-lución en materia de infancia
El Consejo será un foro don-de los municipios y el Estado provincial mantendrán un espacio de trabajo y puesta en común para generar mayor capacidad de gestión y coordinación de las decisiones.
En este marco, se producirán una serie de documentos técnico de apoyo en temas específicos tales como gestión del Sistema de Promoción y Protección, Adopción, Salud Mental, Niños sin Cuidados Parentales, además se plasmarán objetivos para cada región para el período

Municipios


En Colón una simple "mirada" en nuestras calles y el cono cimiento de algunas familias que atraviesan "duras" crisis hacen que se tenga que trabajar y mucho.Según la ley, las competencias de los Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño son elaborar un diagnóstico de la situación de la infancia, la adolescencia y la familia, de la oferta de servicios y prestaciones así como los obstáculos para acceder a los mismos a nivel territorial.
Diseñar un Plan de Acción intersectorial territorial para la protección integral de los derechos del niño con prioridades y metas a cumplir, monitorear el cumplimiento del Plan y acompañar y pro-mover las acciones gubernamentales y no gubernamentales destinadas a la implementación de las acciones definidas.
Asesorar al Ejecutivo y Legislativo Municipal, proponiendo el desarrollo de acciones en los ámbitos de su competencia y la sanción de normas de nivel local que contribuyan a la proyección integral de los derechos del niño.Supervisar a las organizaciones prestadoras de servicios a los niños y adolescentes en base a los criterios y estándares establecidos por la autoridad de aplicación de la Ley y participar junto con la Dirección de Región en la supervisión de los Servicios Locales de Protección de Derechos.
Colaborar en el funciona-miento de los Servicios Lo-cales de Protección de Derechos mediante medidas concertadas que promuevan la preferencia de atención en los servicios esenciales de manera que garanticen el acceso de los niños y adolescentes a los servicios públicos en tiempo y forma.
Participar en la selección de iniciativas que se presenten al Fondo de Proyectos innovadores promoción y protección de los derechos de los niños y de apoyo a la familia en función de los criterios formulados por la Autoridad de Aplicación y de las prioridades fijadas por el Plan de Acción Local. Difundir los derechos de los niños y adolescentes. Recibir, analizar y promover propuestas para una mejor atención y defensa de los mismos. Evaluar y controlar la utilización de los recursos destinados a los programas. Informar a la Autoridad Administrativa de Aplicación sobre las actividades proyectadas y realiza-da, incluyendo la previsión de los recursos necesarios, así como de todo dato estadístico vinculado a la problemática dentro del municipio, y dictar su reglamento interno.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados