PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/06/2015
Judiciales

Periodista con causa judicial en Colón, escrachado en los Martín Fierro


Un periodista deportivo con libramientos judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Colón fue escrachado por violencia de género a la salida de los Martín Fierro.


En Julio de 2014, el Periodista Gabriel Anello tenía una causa judicial y debió declarar en nuestra ciudad, por no cumplimentar la cuota alimentaria a su hija adolescente que reside en Colón. El periodista no pudo ser hallado pero se presentó posteriormente a derecho ante el Juez de garantías de Pergamino y con posterioridad vino a declarar con su abogado a la Fiscalía Descentralizada de Colón. Por aquellos días se había librado un oficio judicial para detener al famoso periodista deportivo que tiene una hija adolescente viviendo con su madre en la ciudad de Colón. Se sabe que incluso habría enviado personal para notificarlo donde trabajaba y traer al periodista debido a que no había respondido a los pedidos de presentación.


El libramiento judicial fue realizado por no pagar la cuota alimentaria estipulada a su legítima hija. Se trata de Gabriel Anello que realiza trasmisiones deportivas en una radio de primera línea de Capital Federal.


Los Martín Fierro


Sin dudas, uno de los premios más controvertidos de los Martín Fierro 2015 fue el que recibió Gabriel Anello al Mejor Programa Deportivo de radio, ya que en la puerta del Hotel Hilton se realizó un escrache contra el periodista debido a que su exmujer, Verónica Caro, lo denunció por violencia de género.
Anello desestimó por completo la denuncia: "El premio no se empañó por nada, la verdad es que yo ni me enteré de nada. Acabo de llegar porque estaba cubriendo en Chile la Copa América. No me interesa en lo más mínimo. No es mi exmujer tampoco, primero hay que informarse. No sé qué acusación hace. Yo vine a festejar".

La causa judicial en Colón


La causa judicial en Colón estuvo a cargo del Fiscal Dr.Ignacio Uthurry, Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nro. 2 de Colón. La Investigación Penal Preparatoria lleva el Nª. 12-01-000809-13 , caratulada: "Anello, Gabriel Alberto s/Infracción Ley nº13.944 (Incumplimiento deberes de Asistencia Familiar)". El Fiscal formula la requisitoria para elevar a juicio contra el imputado Gabriel Anello.
El acusado tiene 38 años, nacido en Lomas de Zamora el 9 de junio de 1976
El hecho ilícito por el cual se presenta la requisitoria de
elevación a juicio, se encuentra debidamente acreditado a
partir de las constancias acumuladas en la Investigación Penal Preparatoria, en especial en expediente Nº. 3173 caratulada "M. M. I. C/ Anello Gabriel S/ Alimentos" de trámite ante el Juzgado de Familia Nº. 1 de la ciudad de Pergamino
Con las diversas pruebas quedo acreditado por la Justicia que desde el mes de enero del año 2004 y hasta día 10 de octubre del año 2014, Gabriel Alberto Anello se sustrajo a prestar los medios indispensables para la subsistencia de su hija menor de edad 13 años domiciliada en Colón.
Los fundamentos de la denuncia realizada por "M. I. M" pone en conocimiento que Gabriel Alberto Anello no cumple con la cuota alimentaria que le fijara el Juzgado de Familia Nº. 1 de la ciudad de Pergamino
Además de contratos y movimientos de dinero del acusado y constancia de la AFIP se entrega una copia del acta de nacimiento , en la cual consta que la menor colo-nense es hija de Gabriel Anello, llevándose a cabo dicha inscripción por orden judicial. Generándose, como consecuencia de dicho vínculo, la obligación alimentaria del imputado hacia su hija.
Una constancia de inscripción de AFIP informa que
Gabriel Anello es apoderado y aval de las obligaciones de
Multimedios Fuerte Pampa S.A y además conductor de los programas que ésta produce. Estando vinculado el imputado con radio Mitre a través de dicha sociedad.
También en la causa judicial existe una copia del contrato que vincula a Radio Mitre y a Multimedios Fuerte Pampa S.A, teniendo vigencia de tres años a partir del día 01 de enero del año 2013 y hasta el día 31 de Diciembre del año 2015. Además surge de dicho contrato que el conductor de uno de sus programas y el relator principal es Gabriel Anello.
A la causa judicial se incorpora el sueldo de Anello y un informe socioambiental en cuyo aspecto económico refiere que sus ingresos son suficientes para cumplir con regularidad la prestación alimentaria emergente de su paternidad.-
El hecho ilícito por el cual se formula la presente requisitoria de elevación a juicio contra Anello, se encuentra debidamente acreditado a partir de las constancias acumuladas en esta Investigación Penal
El Fiscal Uturry finaliza "La autoría y responsabilidad del encartado en el hecho ilícito narrado precedentemente, se encuentra acreditada con elementos de cargo considerados serios, graves y con-cordantes que, conforme a las prescripciones legales contenidas en el artículo 210 de Código Procesal Penal, resultan suficientes para acreditar el extremo referenciado".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados