PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/06/2015
Salud

IOMA y un amplio beneficio para el Hospital de Colón


701 (7k image)
El Director de la Región Saladillo Gerardo Zarandona junto a los Intendentes de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Navarro, Santiago Maggiotti; General Pinto, Alexis Guerrera; Arenales, José María Medina; Colón, Ricardo Casi; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Carlos Casares, Walter Torchio; Carlos Tejedor, María Cecilia Gianni de la Fleur; General Paz, Juan Carlos Veramendi, estuvieron presentes el pasado jueves en un acto en la ciudad de Florentino Ameghino donde IOMA oficializó la presentación del nuevo proyecto de reconocimiento a los Hospitales Municipales que son únicos efectores en sus localidades.


El beneficio alcanza a 50 hospitales en cuyas localidades no hay otra oferta sanitaria provincial o del sector privado. A partir del 1 de julio recibirán un aumento del 32% en módulos y prestaciones todos los hospitales municipales (entre ellos Colón); mientras que además se reconocerá un 20% adicional a los que son únicos efectores. El anuncio lo hizo el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, en un acto en Ameghino, destacando que "son la única alternativa en salud" ya que esta es una política pública, acorde con los lineamientos vertidos por nuestro Gobernador Scioli y nuestro ministro de Salud Collia, porque estos hospitales tienen que tener las mismas oportunidades


El sistema


De acuerdo a lo explicado por La Scaleia "a partir del próximo 1º de julio estos 50 hospitales que cubren las necesidades asistenciales de sus comunidades recibirán lo que se denomina Bonificación Único Efector (BUE), equivalente al 20% del total de la facturación, excluyendo los ítems correspondientes a la medicación excluida y la alimentación parenteral". Además, informó que en prácticas de alta complejidad percibirán los mismos valores que los centros de Categoría IV del sector privado. Esto incluye las cirugías cardio- vasculares, neurocirugía, hemodinamia, radioterapia, litotricia, hemodiálisis y neonatología.
Por otra parte IOMA actualizó los valores del nomenclador de prestaciones del II nivel y alta complejidad terapéutica, procedimientos ambulatorios, odontología, foniatría, salud mental, diálisis y rehabilitación realizadas en hospitales municipales. La propuesta contempla un aumento en módulos y prestaciones complementarias de los procedimientos ambulatorios con un estimativo global del 32%.
"La política del IOMA viene siendo pagarle en el mismo momento al sector público y al privado, jerarquizando así el rol del Hospital Municipal" dijo La Scaleia, quien resaltó que la bonificación del 20% implica un reconocimiento a aquellos que "son la única alternativa en salud. Esta es una política pública, acorde con los lineamientos vertidos por nuestro gobernador Scioli y nuestro ministro de Salud Collia, porque estos hospitales tienen que tener las mismas oportunidades. Para mí es un día muy importante y quiero resaltar que este beneficio atañe a los 50 municipios únicos efectores, sean de nuestro partido o no, porque no importa la bandera política, la provincia de Buenos Aires siempre va a decir presente en términos de salud".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados