PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/06/2015
Educación

232.872 jóvenes bonaerenses estudian gracias a PROGRESAR


335 (8k image)
Así lo informó el titular de la ANSES, quien además comunicó que en todo el país son 702.867 los chicos que están cobrando la prestación por haber
acreditado la escolaridad.


La inversión por parte de la ANSES correspondiente a este mensual es de $595,2 millones.
"En la provincia de Buenos Aires, 232.872 jóvenes quieren PROGRESAR, y ya están cobrando los 900 pesos por mes. En todo el país ascienden a 702.867, un récord en casos liquidados", informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.
Además, la ANSES pone al pago $595,2 millones, otra cifra récord, para que los jóvenes estudiantes puedan iniciar o completar su formación. Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido diciembre de 2014 (569.604).
Del total de titulares que reciben la prestación, el 63% son mujeres y el 78% tiene 22 años o menos. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos liquidados, seguida por Salta (48.809) y Tucumán (39.171). Asimismo, Bossio remarcó que "la prestación posibilita la compra de materiales de estudio y el costeo de viajes, por lo que PROGRESAR tiene un efecto distributivo, pero también macroeconómico, ya que genera condiciones propicias para el consumo. Esto es auténtica inclusión social. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro". El pasado 12 de marzo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció un aumento del 50% en la prestación, que pasó a $900 mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se empezó a reconocer como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso. PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.
Si el joven es aprobado para PROGRESAR, dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la ANSES se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados