PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/06/2015
Provincia de Buenos Aires

Veinte sucesos de abuso sexual se denuncian por día


229 (7k image)
El drama del abuso sexual en la ciudad de Colón se vió reflejado el miércoles de la otra semana cuando una madre denunció que el abuelo abusaba de su nieta de corta edad. En la mayoría de los casos en nuestra ciudad el grave ilícito se produce en el interior de las familias. Ahora la menor deberá declarar en Cámara Gesell asistida por sicologos.


El anterior caso denunciado en el orden local era un padrastro abusando de una menor. La denunciante también fue la madre.


En La Provincia


Alrededor de veinte casos de abuso sexual por día, muchos de los cuales se dan dentro del núcleo familiar, y unos 500 de violencia de género fueron denunciados en los primeros cuatro meses del año en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el período enero-abril hubo un total de 2.374 denuncias relacionadas a la violencia sexual. Mientras que 1.724 se dieron por fuera del núcleo familiar, 650 se produjeron dentro, e incluye a muchos menores de edad.
En el marco de la movilización que se dio en todo el país bajo la consigna "Ni una menos", de acuerdo a los datos que se desprenden de las cien comisarías de la Mujer y la Familia distribuidas en la provincia, se registraron además 61.322 denuncias de violencia familiar en cuatro meses: un promedio de 511 por día.
En lo que respecta a las víctimas, 47.139 de ellas fueron mujeres (2.189 menores) y 15.442 hombres (1.138 menores). Además, un total de 10.475 casos finalizaron con lesionados y 9.198 sólo llegaron a amenazas.
Con respecto a las principales causas de enuncias, 33.979 fueron por agresiones verbales, psicológicas o emocionales; 12.261 por violencia física y 4.549 por violencia económica o patrimonial. No obstante, un mismo hecho puede abarcar distintos tipos de violencia.
En tanto, del total de denunciados, 19.431 son excón-yuges o exconcubinos; 14.550 son esposos o parejas convivientes; 4.461 novios o parejas no convivientes; 3.596 exnovios; 2.804 novios; 2.328 hermanos; 1.647 padres; 1.423 madres y 4.312 demás parientes, entre otros.
En este marco, el ministro de Seguridad, Alejandro Gra- nados, indicó que se abrieron 35 nuevas comisarías de la Mujer y la Familia, y está planificado llegar a completar los 135 municipios a fin de año con al menos una dependencia por distrito para ocuparse de estas problemáticas. Estas comisarías constituyen un espacio institucional de orientación, atención, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género y grupos vulnerables abiertas las 24 horas. Para ello cuentan con personal policial especializado y con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as. Ante cualquier emergencia siempre se recomienda llamar al 911


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados