PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/06/2015
Deportes

Deuda a saldar por Gonzalo Calvigioni


226 (8k image)
Arrancó la Copa América. La pelota rodó por primera vez con el triunfo del local Chile ante Ecuador por dos a cero. La ilusión de Argentina comenzará mañana cuando se mida con Paraguay dirigida por Ramón Díaz. La albi- celeste está en deuda con su propia historia. Pasaron 22 años del último título conseguido. Fue allá lejos y hace tiempo. Mucha agua corrió por debajo del puente. El presente indica que Argentina es el gran favorito. Hace cuando en 1993 la selección comandada por Alfio Basile tuvo como emblemas a Batistuta y el "Cholo" Simeone apenas un año salía subcampeón del mundo. El tiempo pasó y continúa teniendo al mejor jugador del planeta en su mejor momento. Messi llega ganador obteniendo tres títulos posibles con su Barcelona (Liga de campeones, Copa del Rey y Liga de España). Se lo puede ver bien en lo físico, anímico y ni hablar en lo futbolístico. El propio jugador aseguró que "está mejor que en el mundial de Brasil".


Martino tiene un plantel de estrellas y mantiene la base del conjunto que estuvo cerca de alcanzar la gloria y levantar la copa contra Alemania. En el arco continúa Sergio Romero aunque no se sabe si llegará al choque con los guaraníes producto de una lesión en el hombro izquierdo. Los laterales Zabaleta y Rojo, por la idea de juego del entrenador donde la posesión será la estrategia de juego, tendrán un rol importante con sus subidas. El marcador derecho del Manchester City podría ser preservado para no perderse el compromiso del martes con Uruguay. Mascherano será el encargado del equilibrio en el medio campo. De presente ideal tras los títulos con Barcelona, sus quites, recuperaciones y coberturas son esenciales. Por su parte Pastore deberá asociarse con Di María y Messi junto a Agüero serán los encargados de la finalización de las situaciones generadas. El DT prefirió al "Kun" por sobre Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez para que sea el "9" del equipo. La decisión es correcta si tenemos en cuenta los tres tantos del atacante a Bolivia en el último partido previo a la competencia. El delantero del Manchester City fue go- leador de la Premier League. Conseguirlo no es nada sencillo. Está intratable. No es el mismo de Brasil 2014. Gambetea, quiebra la cintura, entra en el circuito con sus compañeros hasta para dar asistencias y lo más importante: tiene gol. El "pi-pita" reúne características distintas. Es centrode-lantero y convive más entre los zagueros centrales. Mientras que el "Apache" es algo difícil de definir. No es punta - punta ni media punta. Pero siempre aporta algo. Por eso su vuelta al seleccionado es positiva. Argentina tiene una cita con su historia. Otra más. Tiene con que ilusionarse. Ojalá que Chile sea donde se rompa el maleficio de 22 años sin títulos


Así será el camino de la Selección


Como cabeza de serie del Grupo B, Argentina debutará mañana ante Paraguay (último subcampeón de la competencia), el 13 de junio de 2015 a las 18,30, en el estadio La Portada, de la localidad de La Serena.
Tres días más tarde se las verá con Uruguay, campeón vigente, desde las 20.30, en el mismo escenario. Por último, cerrará su participación en el grupo ante Jamaica, el 20 de junio a las 18.30, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados