PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/06/2015
Agustín Rossi

Prevención de Adicciones en el ámbito de la Defensa


ro (32k image)
El Ministerio de Defensa de la Nación impulsa la capacitación del personal a su cargo y de las Fuerzas
Armadas para la detección y prevención de adicciones. En un año se capacitaron más de 2500 personas.


El de las adicciones es un problema de carácter transversal, no reconoce civiles y militares, tampoco distingue grados ni jerarquías y lo mejor que podemos hacer es encararlo y asumir las responsabilidades" afirmó el ministro de Defensa Agustín Rossi al inaugurar esta semana la II Jornada de Formación del Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito de la Defensa, organizada por la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas.
En la jornada estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Nación Mario Rovere, el obispo de Merlo-Moreno Fernando Maletti y el jefe de Toxicologia del Hospital Fernández Carlos Damín.
El programa lanzado en junio de 2014 se orienta a la prevención de adicciones en los ámbitos laborales del Ministerio de Defensa y sus organismos descentralizados; en los 15 hospitales militares centrales y las dependencias sanitarias de las diferentes fuerzas; y en los institutos educativos a su cargo.
"No venimos a juzgar a nadie sino a ayudar a quienes padecen esta problemática, sabiendo que es clave detectar a tiempo la enfermedad para poder superarla. Hemos logrado instalar el tema, buscando soluciones concretas", explicó el Ministro al hacer un balance de lo realizado en el año que lleva el programa.
Desde que se pusieron en marcha las distintas modalidades de trabajo han sido capacitadas más de 2500 personas. El objetivo es incorporar conocimientos y habilidades para detectar y brindar atención oportuna a quienes lo necesiten, al tiempo que se desarrollan capacidades para la promoción de la salud.
En los Liceos de las Fuerzas Armadas, los talleres tienen como destinatarios al cuerpo militar, directivos, docentes, psicólogos tutores y preceptores, en una segunda instancia a cadetes y alumnos.
Para Rossi esta iniciativa es "central para la detección temprana y el tratamiento" y agregó que se busca evitar la estigmatización de las personas afectadas ya que las adicciones "no son sólo un asunto de la persona que las padece, también del grupo que la rodea".
"Trabajaremos intensamente para ser preventores, agentes de salud, agentes de cambio en los distintos ámbitos del Ministerio de Defensa.
Con un enfoque desde los derechos: derecho al acceso al sistema de salud con calidad y oportuno en el tiempo. Con derecho a la información y con derecho a un ambiente saludable" concluyó el titular del Ministerio de Defensa.(InfoGEI)Jd


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados