PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/06/2015
Interés General

Sólo se podrá viajar con DNI nuevo


222 (9k image)
A partir del 1º de julio sólo se podrá viajar con el nuevo Documento Nacional de Identidad a países limítrofes, o en su defecto, con pasaporte.


El ministerio del Interior confirmaba a través de su página web que el 1° de julio es la fecha límite para realizar el trámite, y algunas compañías aéreas ya comenzaron a informar que solo se podrá viajar con el nuevo DNI, o con Pasaporte.
De esta manera, las vacaciones podrían convertirse en un problema para aquellos que todavía no hayan tramitado el nuevo DNI en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), ya que a partir de esa fecha entrará en vigencia la resolución varias veces prorrogada en la que sólo servirá el nuevo DNI para viajar por el país o al exterior y para cualquier otro tipo de trámite en el cual el pedido de documentación sea obligatoria.
De este modo, en vuelos de cabotaje o a los países limítrofes ya no se podrá viajar con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI libreta verde y DNI libreta marrón manuscrita para extranjeros. Las únicas personas que podrán viajar con DNI libreta verde serán los mayores de 75 años. Quienes todavía no concretaron el trámite correspondiente, pueden hacerlo "online", pidiendo turno en la página www.nuevodni.gov.ar o acudiendo a las oficinas que también están detalladas en el sitio del Ministerio del Interior:
(www.miniterior.gob.ar).
Cabe destacar que la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), había sido prorrogada por seis meses en diciembre pasado, es decir hasta el 30 de junio de 2015, plazo que anteriormente vencía el 31 de diciembre pasado.
Según las estadísticas oficiales, ya cerca del 95 por ciento de la población renovó su documentación, mientras que provincias como Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz están cerca del cien por ciento, al igual que los distritos de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados