PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/05/2015
Salud

En los últimos 7 años hubo 27 ancianos muertos por incendios en geriátricos, una tarjeta amarilla para Colón


En los últimos siete años murieron 27 ancianos y otros 52 resultaron heridos al incendiarse siete geriátricos en Capital Federal, en las ciudades bonaerenses de Pergamino, Mar del Plata y Morón, y en la provincia de Córdoba.


Las cifras deben alertar a los Jefes Comunales de las ciudades del interior como Colon donde funcionan geriátricos clandestinos, habilitados como hosterías, sin la mínima estructura en seguridad ni siquiera en salud. Son lugares de estacionamientos de abuelo, y un muy buen negocio.
Se sabe que en Colón murió en las últimas semanas una anciana escaldada que fue trasladada tarde al Hospital Municipal.
El último caso ocurrió en el geriátrico San Marcos, ubicado en la calle Echeverría al 3400, del barrio porteño de Belgrano, donde perdieron la vida cuatro jubilados y otros 17 debieron ser hospitalizados, uno de de ellos en grave estado de salud.


Los episodios anteriores se detallan a continuación:


- El 8 de junio de 2012 se incendió el geriátrico Josefina, ubicado en la calle Mariano Acosta 171, del barrio de Floresta, donde murieron dos mujeres de 80 y 91 años y otros 11 ocupantes resultaron heridos.
- El 13 de noviembre de 2011 se incendió el hogar de ancianos María Crescencia, ubicado en la ciudad de Pergamino, donde murieron seis de sus ocupantes y otras ocho personas fueron hospitalizadas con principio de asfixia.
- El 22 de setiembre de 2011 el incendio fue en el geriátrico Hogar de María, de la calle Libertad 3827, en Mar del Plata. Allí murió una anciana y otra sufrió principio de asfixia.
- El 2 de febrero de 2011 un hombre murió y otras cuatro personas, entre ellas dos enfermeras, resultaron heridas, al incendiarse el hogar de ancianos Vida Sana, ubicado en el kilómetro 8,5, a unas 60 cuadras del barrio Coronel Olmedo, una zona semi rural en el sudeste de la capital de Córdoba.
- El 1º de septiembre de 2010 seis personas murieron, varias de ellas mayores de 85 años, y otras dos sufrieron heridas, al prenderse fuego el hogar de ancianos La Petite Residence situado en la calle Gregoria Matorral al 3500 del barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba.
- El 24 de julio de 2008 murieron siete de los 17 ancianos alojados en el geriátrico Hogar de María, situado en la calle Monteverde 761, de la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón, donde otros ocho internos y una empleada sufrieron heridas durante el incendio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados