PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/05/2015
Ministerio de Defensa

El Plan Conectar Igualdad llega a los Liceos


1.500 alumnos del primer año del ciclo lectivo 2015 de los liceos militares, navales y aeronáutico, recibirán sus computadoras. El ministro Agustín Rossi estuvo esta semana en los Liceos Gral. Belgrano, en Santa Fe, y Gral. San Martín, en la provincia de Buenos Aires para entregar las computadoras.


El Plan Conectar Igualdad se propone que todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente dispongan de una netbook como medio para la educación, la comunicación y el aprendizaje. En 2014, tras una gestión del ministro de defensa Agustín Rossi, la ANSES resolvió incluir a los Liceos Militares, Navales y Aeronáutico al Plan y cerca de 4.500 estudiantes y docentes de los nueve liceos que existen en el país, recibieron su computadora. Este año, serán 1500 jóvenes de primer año y los docentes que se incorporan al plan.
En este marco el Ministerio de Defensa y la ANSES entregaron esta semana en los Liceos Gral. Belgrano, en Santa Fe, y Gral. San Martín, en la provincia de Buenos Aires, las nuevas netbooks con las que los alumnos y alumnas ingresantes se apoyarán para sus estudios. "Un país que intenta construir igualdad de oportunidades necesita también un sistema educativo lo más inclusivo, equilibrado y justo posible. Los liceos militares son instituciones públicas del Estado Nacional, y la posibilidad de que accedan a este plan es muy importante. Pretendemos que los estudiantes se apropien de esta herramienta y la utilicen de la mejor manera; también es un desafío para los docentes", afirmó Rossi.
El Ministro, quién estuvo acompañado de la directora general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Adela Aichino, hizo un importante reconocimiento al director del ANSES, Diego Bossio, y a la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, por haber encontrado el encuadre jurídico para que el Plan estuviera presente en los establecimientos educativos secundarios que dependen de esa cartera.
Gvirtz, por su parte, destacó el uso intensivo que de ellas hacen los alumnos y alumnas que las recibieron el año pasado. A su turno el subdirector de Administración de ANSES, Germán Cervantes caracterizó a las netbooks como "una herramienta tecnológica pensada para igualar".
La política de llevar los Liceos Militares a los estándares del Sistema Educativo Nacional permitió la integración de planes desde el Programa Nacional de Capacitación Profesional para Docentes y Directivos del Ministerio de Educación de la Nación.
Horas antes, la presidenta de la Nación en un acto en la Casa Rosada se había referido a la universalidad de esta política "No tienen que agradecerme nada chicos. La netbook es un derecho de ustedes que ustedes tienen como todos los chicos argentinos". En esa línea Agustín Rossi cerró sus palabras afirmando que este programa "es el más potente de América Latina en cuanto al acercamiento de la tecnología a los estudiantes y hoy los alumnos de los Liceos tienen las mismas posibilidades que cualquier otro estudiante que recibe su netbook. Ahora es tiempo de que se apropien de esta herramienta y la utilicen de la mejor manera". (InfoGEI)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados