PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/05/2015
HOSPITALES BONAERENSES

Tendrán Banco de leche materna


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que impulsa la creación de bancos de leche materna en los hospitales públicos bonaerenses.


La propuesta reúne los proyectos presentados por Fernando "Chino" Navarro (FpV) y Fernando Rozas (Unión Celeste y Blanco), sobre una iniciativa anterior del exdiputado del PRO Julio Garro, y busca la puesta en funcionamiento de centros especializados responsables de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, con el fin de disminuir la desnutrición, y la respectiva ejecución de actividades de extracción, procesamiento y controles de calidad.
Por otro lado, la cámara Baja también aprobó el proyecto de ley de Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, por el cual se otorga el tratamiento preferencial a las fábricas recuperadas en las contrataciones de provisiones y servicios públicos que requiera el gobierno bonaerense.
También se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley del diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro que establece que las personas con capacidades diferentes podrán obtener sus pasajes mediante un Sistema de Reservas Online.
La propuesta crea un sistema de reservas para los beneficiarios del régimen de pasajes terrestres previstos en la Ley Nacional 22.431, Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.
D'Alessandro indicó que "si bien las empresas deben entregar el pasaje en forma gratuita, existen diversas trabas burocráticas por parte de las compañías para que los beneficiarios puedan acceder a los mismos".
Mediante el sistema, explicó el diputado, los usuarios podrán reservar desde sus casas mediante un sitio web y retirarlo el mismo día del viaje. En tanto, también se aprobó una iniciativa para crear una comisión para derogar decretos de la dictadura. El proyecto de la diputada kirchnerista Karina Nazabal establece la creación de una Comisión Bicameral para el estudio y derogación de los Decretos Leyes dictados por la última dictadura cívico-militar y la elaboración de propuestas de nuevos textos normativos. La iniciativa tendrá como función la recopilación de los Decretos Leyes vigentes a la fecha, para luego llevar a cabo el análisis de cada una, proponer su derogación y redactar una nueva normativa democrática.
Por último, se estableció que el 13 de septiembre pasará a ser día no laborable para los bibliotecarios, que tendrán asueto por celebrar su día.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados