PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2015
Política

Intendentes de pagos chicos se quieren hacer oír, entre ellos Ricardo Casi


Son una veintena de alcaldes que integran La Jauretche dentro del FpV. Apoyan la candidatura presidencial de Scioli. Quieren ser escuchados en el armado de listas y espacios ejecutivos.


Varios intendentes del FpV de las secciones electorales del interior bonaerense quieren hacerse oír para tener incidencia en los armados electorales y ser tenidos en cuenta en los poderes ejecutivos nacional y bonaerense. Lo hacen a través de la agrupación La Jauretche-La Provincia, cuya presentación me- diática se cristalizó esta semana, con una solicitada en la que expusieron que además trabajarán por la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.
Esta última consigna fue la que señaló como "principal" el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, integrante del grupo y uno de los operadores más importantes que Scioli tiene en la provincia de Buenos Aires. Pero la meta es compartida por todos.
Sin embargo, otros -como su colega de General Madariaga, Cristian Popovich- plantean que el bloque es también una herramienta para que sus posturas sean escuchadas a la hora de las definiciones.
Entonces, así como la candidatura presidencial de Scioli es un factor que los aglutina, también lo es su perfil de distritos de tierra adentro, con una población muchísimo menor a las ciudades del interior más grandes como Bahía Blanca y Mar del Plata, pero también a otras de menor tamaño, como Olavarría, Azul, Junín o Pergamino.
El nombre que eligieron no es casual. identifican como propio el ideario de Arturo Jauretche, el pensador y dirigente con fuertes lazos con los partidos políticos denominados populares en la Argentina, nacido justamente en Lincoln. En sus encuentros analizan como hacerse oír y se quejan de que muchas veces son relegados en las decisiones. "No hablamos solamente de las listas de legisladores, también queremos que nos tengan en cuenta en los armados de los equipos de gobierno", elegó ante Diagonales uno de ellos. Consideran que cuando les ha tocado han cubierto las expectativas.
El caso testigo que exponen es el de Julián Domínguez, quien luego de ser intendente de Chacabuco pasó por los ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y nacional, piloteando la disputa con las patronales rurales de 2008, por la política de retenciones. Hoy es presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a gobernador.
"La idea de juntarnos -que comenzó a mediados de 2014- es decir 'aca estamos'", explicó Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez, otro de los integrantes del grupo. El "Chin- chu", como le dicen, reconoce como otros denominadores comunes a varios de los temas de agenda en sus distritos. "Los problemas son comunes y hablamos todos los días para ayudarnos en lo que fuera", dice.
La última cita del grupo fue en Costa del Este. Allí se juntaron 20, pero aseguran que son varios más. Ellos decidieron publicar la solicitada el domingo, en la que dedican varios párrafos a reivindicar los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y al final sientan postura a favor de Scioli en el marco de la interna presidencial, fundamentalmente con Florencio Randazzo.
"Es él quien debe continuar tamaña obra gubernamental, haciéndola progresar, sin renunciar a ninguna de las metas obtenidas", dicen el texto.
Además de los mencionados Fernández, Popovich y Gas- parini, la solicitada fue firmada Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Héctor Aníbal Olivera (Tordillo), Alberto César Gelene (Las Flores), Marcelo Racciatti (Lezama), José Enrique Echeverría (Balcarce), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), Pedro Elizalde (Pinamar), Jorge Alberto Paredi (Mar Chiquita), Gastón Arias (Brandsen), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Alejandro Corvatta (Saavedra), Néstor Ál- varez (Guaminí), Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Casi (Colón), Fabio Giovanettoni (San Pedro), Aldo Carossi (Baradero) y Adrián Daniel Sánchez (Exaltación de la Cruz).
A diferencia de la candidatura presidencial, el grupo como bloque no plantea preferencias por alguno de los candidatos a gobernador en danza. Individualmente algunos de ellos lo han hecho, tal el caso de Gasparini y Fernández, quienes han explicitado su respaldo al recientemente lanzado Aníbal Fernández.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados