PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2015
ECONÓMICAS

CARTA ABIERTA DE LA EMPRESA MAZZIERI


EL DIRECTORIO DE CARLOS A. MAZZIERI Y CIA. S.A. QUIERE ACLARAR A LA POBLACION EL MOTIVO Y EL ESTADO DE LA CAUSA DE "MUNICIPALIDAD DE COLON C/CARLOS A. MAZZIERI Y CIA. S.A. S/APREMIO:


Nuestra empresa con el esfuerzo de toda su historia, realizó en Colón una planta totalmente nueva de producción y administración lo que nos llevo varios años, acompañada además por la incorporación de maquinarias nuevas importadas de primera generación, a los efectos de ser competitivos en el mercado interno y externo, todo financiado con recursos genuinos y bancarios.-
Entendiendo que el esfuerzo realizado sería acompañado por la promoción industrial a nivel Municipal, y teniendo vigente la Ordenanza Nº 2032, solicitamos obtener los beneficios que determina a toda industria nueva y/o ampliando la ya existente, sobre distintas tasas y en especial la de Inspección de Seguridad e Higiene y que la mayoría de las industrial de Colón obtuvieron con el menor trámite posible
LA AUTORIDAD DE APLICACION (Órgano de estudio de todos los pedidos de Promoción Industrial) con fecha 25/11/2011 por unanimidad (Coliqueo, Sutich, Simonovich, Quagliardi y 2 más) representando a cada bloque político aprobó lo siguiente:
"La empresa CARLOS A. MAZZIERI Y CIA. S.A. Legajo Nº 2438, planta nueva domicilio 9 e/60 y 62, con fecha de inicio de actividades 07/01/2008, podrá gozar de EXENCION IMPOSITIVA sobre la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por el término de cinco (5) años, a partir del 5º Bimestre de 2011, según el Plan de Desarrollo Industrial."
Con fecha 30/11/2011 el Sr. Intendente Sr. Ricardo Casi "vetó" dicha resolución:
"Deniégase la solicitud de adhesión a la Ordenanza Nº 2032 peticionada por la empresa Carlos a. Mazzieri y Cía. .S.A en expte. 4024-237/07"
Ante esta actitud del Sr. Intendente, la empresa decide primero agotar los tiempos administrativos, y luego recurrir a la justicia, no por el "veto", sino por la abusiva y confiscatoria Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, además que no se tuvo en cuenta el costo del servicio de la tasa, que nunca la contraprestación se prestó, y que solamente el Sr. Intendente sin ningún estudio serio de política fiscal puso en vigencia, sólo por el solo hecho recaudatorio.-
La empresa acatará el fallo de la justicia agotando todas sus instancias.
Las tasas municipales (Red vial, Sanitarios y Alumbrado Barrido y limpieza) se encuentran totalmente pagas por esta empresa, a pesar que se cumplen parcialmente. Para ser justos, nos gustaría saber a cuantas empresas les ha hecho juicio la Municipalidad por cobro de tasas y se les ha dado difusión como lo hizo con la nuestra. Nosotros pensamos que las diferencias políticas o personales no
deben lesionar las instituciones, como tampoco los cargos ejecutivos deben beneficiar sólo a amigos.
Queremos aclarar que nuestra empresa tiene 670 empleados y/o operarios (670 familias), que nosotros estamos orgullosos de ello, y que nuestro plan de inversión, a pesar de estas piedras en el camino, seguirá de acuerdo a lo planificado.
Creemos que nunca el Municipio le dio difusión a los actos jurídicos que tiene, y que nuestro juicio tiene un interés personal del Sr. Intendente.
Nos gustaría que el Municipio también difundiera el resto de los juicios que tiene a favor y en contra para que la población pudiera evaluar su administración equitativa. A nuestra empresa no le molesta la difusión de nuestra causa siempre y cuando se diga toda la verdad de los hechos.
Los intendentes se renuevan, pero nuestra empresa seguirá dando trabajo a los Colonenses, seguirá invirtiendo y produciendo con muchísimo orgullo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados